El autor de The Girls School culpa a su editor por la cancelación del manga

Chirumiru 05/03/2020

El autor del manga The Girls School, Haru Futaba escribió un hilo en Twitter el pasado 29 de febrero asegurando que la mala gestión de su editor fue la causa de la cancelación prematura del manga después del segundo volumen compilatorio. El autor afirmó que aún está buscando una compensación legal de parte de la editorial Shueisha.

Futaba escribió que inicialmente había escrito las circunstancias que habían llevado a la cancelación del manga en el epílogo del segundo volumen compilatorio, pero que su editor le obligó a retirarlo. Posteriormente, publicó un tweet con el mencionado escrito.

Los hechos

Futaba aseguraba en este epílogo que su editor frecuentemente perdía los manuscritos (borradores), llegaba tarde a las reuniones o las cancelaba de último momento, escribía con errores de ortografía u omitía palabras, y frecuentemente olvidaba hacer los arreglos con la administración. Debido a una mala comunicación, el contrato de Futaba con el editor fue finalizado, pero el editor intentó “comprar” al autor enviándole productos comprados con el dinero de la compañía.

Cuando Futaba demandó hablar con el editor en jefe, su antiguo editor se negó a asistir a la reunión y ofrecio a Futaba 300,00 yenes por su silencio. Futaba de todas formas habló con el editor en jefe y continuó la serialización del manga sin editor. Escribió que la experiencia lo dejó completamente desmoralizado y sin motivación, incluso aunque el editor en jefe se disculpó con el personalmente.

El autor también publicó una grabación de voz en la que el editor le pedía no publicar el epílogo ni que mencionara nada sobre la situación: “No puedo asegurar tu seguridad si lo haces”, se escucha. Luego añadió en su publicación que actualmente está en contacto con la editorial Shueisha a través de su abogado, pero que la compañía está protegiendo al editor, por lo que el autor decidió hacer públicas las evidencias. De acuerdo con Futaba, el editor aún está trabajando para la editorial.

Futaba concluyó su hilo en Twitter afirmando que informará oportunamente una vez Shueisha se entere de la información, “incluso si toma otro mes”, finalizó.

Futaba comenzó la publicación del manga The Girls School en el sitio web de manga Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha en octubre de 2018. El trigésimo segundo (32°) y último capítulo fue publicado en agosto de 2019, y el segundo volumen compilatorio fue publicado en noviembre del mismo año.

Fuente: ANN

© Haru Futaba / Shueisha

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.