Dekin no Mogura revela reparto en inglés y fecha de estreno en Crunchyroll
La nueva serie sobrenatural de Natsumi Eguchi llega con doblaje al inglés este verano y ya se conocen las voces que darán vida a sus excéntricos personajes.

El anime sobrenatural "Dekin no Mogura" llega con doblaje en inglés
Crunchyroll ha anunciado que la versión doblada al inglés del anime Dekin no Mogura: The Earthbound Mole estará disponible a partir del domingo 27 de julio, como parte de los estrenos de la temporada de verano de 2025. Esta adaptación forma parte de los simulcast con doblaje que la plataforma ofrecerá este año.
Reparto confirmado para el primer episodio
El protagonista Mogura será interpretado por Alex Hom, mientras que el resto del reparto incluye a:
- Magi – Nicholas Markgraf
- Yaeko – Kelsey Cruz
- Fujimura – John Archer II
- Mayu – Lexa Childress
- Nekozuku – Landon McDonald
- Voces adicionales – Michael Stimac, Ben Bryant y Brandon Acosta
Equipo de producción detrás del doblaje
El doblaje está dirigido por Manuel Aragon, con producción de Zach Bolton y adaptación a cargo de Audrey Drake Rigg. El equipo técnico se completa con Andrew Tipps como mezclador y August Cline como ingeniero de sonido.
Una historia misteriosa con humor muy particular
La serie está dirigida por Hiroshi Ishiodori (An Archdemon's Dilemma) en el estudio Brain's Base, con composición de serie de Shinzo Fujita (To Your Eternity), diseños de personajes de Yoko Tanabe (Handyman Saitou in Another World) y música compuesta por Tomoki Hasegawa.
¿De qué trata Dekin no Mogura?
La historia gira en torno a Momoyuki Mogura, un supuesto ermitaño que ha sido expulsado del más allá tras un misterioso incidente. Ahora vive recolectando espíritus en forma de fuegos fatuos con su linterna, con la esperanza de redimirse. Sin embargo, quienes se cruzan con él comienzan a ver cosas extrañas…
Esta nueva serie es una creación de Natsumi Eguchi, autor de Hozuki no Reitetsu, y mezcla lo sobrenatural con un humor excéntrico en un entorno moderno donde vivos y fantasmas se entrelazan constantemente.