Cultura Otaku

Usuarios en Twitter criticaron el ‘excesivo’ fan-service en Fire Force

Chirumiru 21 mayo, 2021

El pasado 20 de mayo, el usuario de Twitter @The25thBam_ publicó una actualización casual acompañada de algunos fotogramas de la adaptación animada del manga Enen no Shouboutai (Fire Force) con el texto: «¿Tratan de decir que no todos disfrutan de esto?». Las capturas añadidas fueron de algunos momentos ecchi del personaje Tamaki Kotatsu.

Fire Force

Sin embargo, como si contaran con un radar para detectar publicaciones de usuarios que alaban las escenas ecchi de un anime, una variedad de usuarios comenzaron a llenar la publicación de comentarios negativos. En un movimiento para evitar una posible cantidad de reportes que pusieran en riesgo su cuenta, el usuario de la publicación original decidió remover su mensaje. La situación fue relatada por distintos foros de comentarios, en donde se presentaron capturas de mensajes como:

  • «Para los que andan diciendo que esto es fan-service: ¡Esto no es fan-service! Todos esos paneles son todo menos consensuales».
  • «Muchas gracias por compartir estos paneles, ahora no tendré que perder mi tiempo viendo Fire Force. Cuando una chica es sensual y lo sabe, y gusta de mostrar su cuerpo, entonces estoy bien con ello. Pero cuando se le nota molesta de ser mostrada, me parece repulsivo».
  • «Me pregunto cuánto duraría un capítulo de Fire Force quitando todo el fan-service».
  • «Si eres fanático de Fire Force, la cárcel te está esperando».
  • «Fire Force está en tendencias y todos ustedes están hablando sobre el fan-service. No me interesa lo que digan para defenderlo, hay demasiado y mucho de ello es innecesario».
  • «¿Por qué cada vez que Fire Force pasa por un momento serio el autor cree que es el momento perfecto para meter una escena de fan-service?».
  • «Tu publicación solo sirvió para darle al fandom y al anime una pésima reputación, felicidades».
  • «Mi parte favorita es que los argumentos de los defensores son solo insultos y decir que “es un personaje ficticio”. ¿Ah si? ¿Y cuál es su edad?»
  • «No puedo ser el único que deteste el fan-service en un anime debido a que es genérico a más no poder. Juro por dios que si veo a alguna otra adolescente perder su ropa por una explosión o cualquier tontería similar, voy a perder la cabeza. Es incómodo de ver y solo arruina la experiencia en general».
  • «Dejé Fire Force en el episodio 9 debido a que metieron fan-service en medio de una pelea seria. Mierdas como esa simplemente arruinan un momento».
  • «Fire Force tiene una buena premisa y un gran potencial, pero siempre lo echan a perder cada vez que Tamaki entra en escena».
  • «Es por ello que dejé Fire Force. Sus personajes femeninos tienen un gran potencial, pero siempre se ven reducidos a protagonizar fan-service al punto de que llegan a arruinar el tono y el ritmo de un momento. Ya sé que es un shounen, pero uno o dos personajes femeninos bien escritos no alejará a los hombres».
  • «Pasa algo muy diferente con Shokugeki no Souma, en donde el fan-service aplica a todos por igual, incluso a hombres. Pero en Fire Force Tamaki protagoniza todas las escenas fan-service que se vuelve aburrido y cliché. Las personas están con todo el derecho de criticar».
  • «Cuando comencé a ver Fire Force pensé: “Wow, esta serie es buena”, y no entendía por qué no podía estar a la par con Kimetsu no Yaiba en su momento. Cuando apareció Tamaki lo entendí todo».

Sinopsis de Fire Force

El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos.

Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.

Fuente: Sankaku Complex

© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses temen una mala animación en el próximo anime de Disney Twisted-Wonderland

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Sakugan: Algunos creen que la voz de Memenpu es también una actriz porno

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Patreon restringe a otro artista erótico de lolis por ‘violencia sexual’

16 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El director de Black Clover y el actor de voz de Asta comentaron sobre su experiencia en la serie

16 octubre, 2021
leer más