Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

Chirumiru 24 abril, 2024

Ya previamente hemos hablado sobre los listados de GEM Partners, que muestran las series más vistas semana tras semana a través de plataformas de streaming en Japón. Si bien muchos hacen pasar a esta lista como “lo más oficial de lo oficial”, en realidad se trata de simples encuestas similares a las que hacen sitios como Anime Trending o Anime Corner.

Aún así, los listados de GEM Partners son más que interesantes de analizar, especialmente porque se refieren exclusivamente al mercado japonés. Recientemente el sitio lanzó el análisis de lo más visto en la tercera semana de Abril-2024, colocando a “Detective Conan” en la primera posición, seguido por el live-action “Queen of Tears” y por “One Piece“.

Si te interesan el resto de las posiciones, a partir del cuarto lugar hasta el décimo se listan: “Tensei Shitara Slime Datta Ken“, “Sousou no Frieren“, “Dungeon Meshi“, el live-action de “Fallout“, “MASHLE: Magic And Muscles“, “Kusuriya no Hitorigoto“, y “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation“.

Sin embargo, lo curioso no son los resultados del listado, sino otra sección que aparece más abajo en donde se desglosan las series más populares por género (hombres y mujeres), y que fueron los siguientes (en orden descendente):

  • Series más populares entre los hombres: (1) “Detective Conan”; (2) “Tensei Shitara Slime Datta Ken”; (3) “Fallout”; (4) “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation”; (5) “One Piece”; (6) “Sousou no Frieren”; (7) “Dungeon Meshi”; (8) “MASHLE: Magic And Muscles”; (9) “Kingdom”; (10) “Yuru Camp”.
  • Series más populares entre las mujeres: (1) “Detective Conan”; (2) “Queen of Tears”; (3) “Dungeon Meshi”; (4) “Sousou no Frieren”; (5) “One Piece”; (6) “Kusuriya no Hitorigoto”; (7) “Black Butler”; (8) “MASHLE: Magic And Muscles”; (9) “Haikyuu!!”; (10) “Boku no Hero Academia”.
Mushoku Tensei

¿Qué es lo que notas al respecto de este listado? Pues lo que los japoneses notaron e inmediatamente hicieron tendencia en los foros de comentarios fue el hecho de que “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” no está siendo popular entre las mujeres. Esto es evidente considerando que la franquicia es de demografía seinen (basándonos en dónde se publica su adaptación a manga), pero también de que Rudeus no es precisamente el arquetipo de personaje que triunfaría entre un público femenino.

Sin embargo, vale la pena señalar que la demografía no implica que una obra esté limitada a cierto grupo social, como demuestran “Haikyuu!!” y “Boku no Hero Academia”, dos series de demografía shonen que son populares entre las mujeres, a pesar de que están dirigidas a hombres. En fin, esta situación definitivamente atrajo comentarios por parte de los internautas:

  • «Porque el protagonista es espeluznante».
  • «Porque el protagonista lo resuelve todo, y la gente que la rodea (sobre todo las mujeres) son meros accesorios y no tienen un lugar de acción concreto».
  • «Es asqueroso, incluso desde el punto de vista de un hombre».
  • «Es asqueroso hasta para un hombre, es imposible que una mujer lo vea».
  • «La historia cada vez tiene menos paro y es más aburrida».
  • «Porque la historia de fondo es demasiado gráfica».
  • «Incluso desde el punto de vista de un hombre, es algo espeluznante. Lo dejé después de leerlo un rato».
  • «Simplemente porque es aburrido de cojones. Supongo que los hombres débiles disfrutan de esta fantasía de poder».
  • «Si hubieras hecho al gordo recluso de tu vida anterior un poco más suave y normal, las mujeres habrían podido seguirte».
  • «Yo soy fan, pero no creo que sea posible ser popular entre las mujeres. Sé que no es mucho, pero he visto a hombres engañar a sus novias y tener relaciones con amantes. Es difícil si no eres una mujer que pueda ver con buenos ojos los amoríos y las amantes de un hombre».
  • «Era entretenida aunque diera escalofríos hasta más o menos la mitad, pero ahora sólo da escalofríos».
  • «Aunque Mushoku Tensei es difícil de ver incluso para los hombres. La cuestión de las bragas de Roxy llegó a rozar los límites de la vergüenza ajena».
  • «No hay muchos personajes masculinos atractivos. El único que parece ser popular entre los sarnosos es Orsted, y suele tener un elemento espeluznante».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.