Cultura Otaku

Una IA recrea la icónica escena de Yamcha, pero con una loli

Chirumiru 18 febrero, 2023

Han pasado varios meses desde que las Inteligencias Artificiales (IA) se volvieron tendencia en redes sociales, pero no solo fue una, sino una gran variedad de distintas IA empezaron a surgir a través de Internet. Evidentemente una son más populares que otras, y eso es un punto extremadamente importante en cuestiones de desarrollo.

Lo anterior es debido al método de aprendizaje, puesto que a medida que más y más personas hacen uso de una IA, esta aprende cada vez más a refinar sus resultados y a ofrecer ilustraciones que mejor se apegan a las instrucciones ofrecidas por los usuarios. Recordemos que estas IA funcionan a base de la comprensión de una cadena de texto, misma que convierten a una ilustración.

Por ejemplo, si el usuario escribe: “Michael Jackson como un personaje de JoJo’s Bizarre Adventure”, entonces la IA procesará cada una de las partes de la instrucción y ofrecerá un resultado en imagen. Por supuesto, el resultado no solo depende del programa, puesto que si el usuario ofrece una instrucción bastante ambigua, es muy posible que el resultado no sea el esperado.

En fin, una de las IA que pueblan Internet hoy en día es LORA, que es de uso abierto aunque con instrucciones bastante complicadas (puedes acceder al módulo en este enlace, suerte con las instrucciones). Un usuario japonés se mostró interesado en el modelo, y le pidió a la IA que convirtiera la icónica escena de Yamcha derrotado en Dragon Ball Z, pero como una loli.

IA

Pero eso no es todo, parece que esto inició una tendencia y ahora otros han comenzado a realizar sus propias peticiones a la IA con la misma temática, aunque en algunas imágenes se hace bastante evidente que “todavía hay mucho que mejorar”:

IA

Fuente: Metaverse Sokuhou Blog

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.