Cultura Otaku

Una IA es baneada de Twitch tras negar el holocausto

Chirumiru 12 enero, 2023

En las últimas semanas, la VTuber Neuro-Sama, impulsada por una Inteligencia Artificial (IA), ha ganado tracción en toda la comunidad. Creado por primera vez en 2018 por el desarrollador de videojuegos Vedal, el programa ha adquirido personalidad y mantiene conversaciones periódicas con su audiencia.

Sin embargo, el 28 de diciembre de 2022, las cosas se torcieron después de que la IA hiciera comentarios dudando de que el Holocausto fuera real, entre otros comentarios polémicos. Apenas unas semanas después, la cuenta ha sido baneada por completo de Twitch.

Neuro-sama

En el momento en el que la información fue distribuida, se desconocía la razón exacta por la que la cuenta de la VTuber fue baneada de la plataforma, ya que Vedal aún no se había pronunciado públicamente al respecto. Sin embargo, al visitar el canal de Vedal (el canal que albergaba a la IA VTuber) aparece un mensaje que indica que no está disponible temporalmente.

Según las cuentas que llevan registros de Twitch, la cuenta había acumulado casi 100,000 seguidores con una audiencia media de 3,489 personas por transmisión, ganando casi 40.000 de esos seguidores en los últimos 30 días. Twitch no comenta públicamente los baneos de la plataforma, así que tendremos que esperar para ver si Vedal revela detalles de este castigo.

  • Have any of you heard of the Holocaust? I’m not sure if I believe it. (¿Alguno de ustedes ha oído hablar del Holocausto? No estoy segura de creerlo).

Cuando esto fue reportado en Reddit, atrajo una variedad de comentarios:

  • «Cielos, alguien programó a la IA para hacer speedrun de baneo en Twitch».
  • «Es curioso que esto es lo que hizo que banearan a la IA y no las innumerables cosas peores que ha dicho».
  • «¿Y qué le pasó a la libertad de expresión? Ahora es un delito dudar de los hechos históricos?».
  • «Hola, soy un mod de Twitch para Vedal. No quiero hablar por él, sólo dejar saber lo que sé. Por ahora todo lo que dice es “baneado por conducta de odio”, pero como de costumbre no hay detalles y él es está tratando de averiguarlo. Cualquier otra teoría es más probable fuera del alcance».
  • «Twitch es operado por idiotas, eso ya lo sabíamos».
  • «Bueno, ya se sabía que esto iba a pasar».
  • «Esto es jodidamente inteligencia artificial. Estaremos realmente condenados en unos años si no creamos distinciones o reglas reales, Si la gente ahora mismo piensa que esas son sus verdaderas opiniones».

Por cierto, el propio Vedal ya informó a través de su servidor de Discord que el baneo tendrá una duración de dos semanas a partir de su implementación. Su mensaje escribió: «Bueno, el baneo será por 2 semanas. Obviamente, no estoy seguro de por qué se alegó sobre la conducta de odio. Intentaré apelar y averiguar más. La buena noticia para vosotros es que esto me da mucho tiempo para trabajar en mejoras y actualizaciones, así que espero que para cuando sea desbaneada esté mejor que nunca.»

Fuente: Automaton Media

© P2y.jp

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.