Cultura Otaku

Una escena de Evangelion tomó aproximadamente un año en completarse

Chirumiru 3 noviembre, 2021

El reseñista japonés Typer-R (タイプ・あ~る) compartió un comentario sobre la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, refiriéndose a la escena en donde Asuka Langley Shikinami obliga a Shinji Ikari a ingerir sus alimentos y señalando que esos segundo son “toda una obra maestra de la animación“.

«La escena en donde Asuka fuerza a Shinji a comer sus alimentos en “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” tiene una composición aterradora para cualquier conocedor. No solo la pantalla se mueve con el movimiento de la cámara, sino que la perspectiva del fondo también cambia para adaptarse al movimiento, lo que hace que la composición sea terriblemente compleja. Se tardó aproximadamente un año en completar solo esta secuencia», escribió.

Añadió: «Parece que hay muchos comentarios al respecto que preguntan: “¿Entonces eso no fue animación CG?”, pero complementaré la información. Los fondos se realizaron en animación 3DCG y se colocaron texturas de materiales artísticos. Los movimientos de Asuka se convirtieron en datos mediante captura de movimiento y el resto lo hicieron los animadores completamente a mano». La información señalada fue confirmada en la octava edición de este año de la revista CGWORLD.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

タイプ・あ~る on Twitter: “『シンエヴァ』の「アスカがシンジに無理やりレーションを食べさせるシーン」は、画面が手ブレで動きまくるだけでなく背景のパースも動きに合わせて変化するなど恐ろしく複雑な構成になっていて、32秒のワンカットに費やされた作画枚数はなんと695枚!完成まで約1年も費やした力作だ。 pic.twitter.com/OrWp6t65S6 / Twitter”

『シンエヴァ』の「アスカがシンジに無理やりレーションを食べさせるシーン」は、画面が手ブレで動きまくるだけでなく背景のパースも動きに合わせて変化するなど恐ろしく複雑な構成になっていて、32秒のワンカットに費やされた作画枚数はなんと695枚!完成まで約1年も費やした力作だ。 pic.twitter.com/OrWp6t65S6

Sinopsis de Rebuild of Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Otakomu

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La música city-pop de Japón está resurgiendo entre lo más popular actualmente

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores temas de opening de Primavera-2022 según Japón

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El popular hentai Kaede to Suzu tendrá un segundo episodio

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de SPY x FAMILY no sentiría apego hacia sus personajes

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Artistas de Filipinas reportan perder trabajos ante la situación política actual

11 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin y Gojou hacen cosplay de personajes de SPY x FAMILY

11 mayo, 2022
leer más