Cultura Otaku

Una autora de mangas yaoi señaló que sus mangas fueron arbitrariamente prohibidos

Chirumiru 24 abril, 2022

A través de su cuenta oficial de Twitter, la autora de mangas de género yaoi, Kanami Yoshimura, reportó que varios de sus libros fueron designados como “libros indecentes“, lo que implica que no pueden ser distribuidos de forma física en librerías en Japón, en este caso específicamente en Tokio. La autora criticó que no existen criterios claros por parte del gobierno para designar esta clasificación, sino que más bien es “a juicio de las personas del comité“.

Yaoi

La autora escribió en un extenso hilo de Twitter:

  • «Este mes, mis mangas fueron designados como libros indecentes (Fukenzentosho) por el gobierno metropolitano. Hace tiempo que tengo conocimiento sobre los “libros indecentes”, y tuve mucho cuidado con el uso de equipos y expresiones negativas de personalidad, y tras coordinarme con mi editor, publiqué el libro. En la actualidad, la opinión del público en general sobre la designación de libros indecentes es que “solo escogen los que les parezcan más eróticos o uno que otro yaoi o Boy’s Love (BL) subido de tono al mes”. No hay criterios claros, por lo que se supone que el libro por mes se determina sobre una base relativa y no absoluta».
  • «(En otras palabras, si las cosas siguen así, puede llegar un momento en que sólo se puedan publicar mangas con todos los paneles en blanco). En la actualidad, es innegable la sensación de que se está malgastando el dinero de los contribuyentes al apuntar a los mangas yaoi, seleccionar algunos cada mes y notificarlos a cada librería a través de tarjetas postales. Esto fue promovido originalmente por un político, y las novelas no son elegibles, por muy eróticas que sean. La práctica fue implementada durante los Juegos Olímpicos, pero no se ha dejado de aplicar. Como mínimo, si se fijaran criterios claros, se podrían respetar, pero en la actualidad, la decisión parece depender exclusivamente de la experiencia de los miembros del comité de selección».
  • «Si esto continúa, los mangas en papel estarán virtualmente en extinción. Naturalmente, están descatalogados como consecuencia de las restricciones en la distribución, como que ya no se manejan en Tokio (en algunos casos se manejan con una designación R18), ya no se manejan en Amazon, y el comercio limitado en aplicaciones de mercadillo. Las obras de manga en las que el artista trabajó arduamente durante un año o más también están prohibidas para su distribución por razones que no se comprenden bien. Al comunicar estas cosas, es posible que te vean como un escritor problemático y que no consigas publicar más historias de manga en el futuro. Pero también creo que he podido dar a conocer a mis lectores la situación actual que sólo pueden decir los que están involucrados».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY fue el mejor anime de Primavera-2022 según Anime!Anime!

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Date A Live: Kurumi se mantuvo como mejor chica de Primavera-2022 según Anime Trending

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Recomiendan que los menores miren Oreimo acompañados de sus padres

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin te despierta en una nueva aplicación de alarma

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más