Cultura Otaku

Un hombre es arrestado por comprar una carta de Pokémon con los fondos de apoyo por el COVID-19

Chirumiru 26 octubre, 2021

El periódico The Washington Post reportó el arresto de Vinath Oudomsine en los Estados Unidos, por los cargos de utilizar los fondos de apoyo a pequeños negocios afectados por la pandemia de COVID-19 en la compra de una carta coleccionable de Pokémon.

Pokémon

«Los comunicados de prensa del Departamento de Justicia documentan una letanía de artículos de lujo supuestamente comprados con la ayuda para la pandemia destinada a mantener a flote los negocios en dificultades. Un hombre fue acusado de gastar el dinero de su préstamo en clubes de striptease. Otro se declaró culpable de utilizar sus fondos para un Lamborghini de 318,000 dólares. Pero Vinath Oudomsine puede ser la única persona acusada de utilizar su préstamo para pequeñas empresas en una sola carta coleccionable de Pokémon. Los fiscales dicen que la carta le costó al hombre de Georgia 57,789 dólares, más de dos tercios de su ayuda federal, que, según los funcionarios, se basó en información falsa», escribió el artículo.

Los fiscales acusaron a Oudomsine de abusar de los Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios, destinados a las pequeñas empresas perjudicadas durante la pandemia, que trastornó la economía con cierres y órdenes de permanecer en casa. Los funcionarios señalaron que los fondos del EIDL podían destinarse a pagar las nóminas, las bajas por enfermedad y otros gastos de la empresa, como el alquiler.

«El 14 de julio de 2020, según los fiscales, Oudomsine solicitó un préstamo para un negocio que, según dijo, tenía diez empleados e ingresos de 235,000 dólares en un año. Al mes siguiente, según los documentos judiciales, la SBA depositó 85.000 dólares en una cuenta bancaria a nombre de Oudomsine. Los expedientes judiciales dan pocos detalles sobre la supuesta compra de la carta de Pokémon, como de qué Pokémon era, y se limitan a afirmar que Oudomsine la compró “en torno al” 8 de enero de este año», concluye.

Fuente: The Washington Post

© 1996-2021 The Washington Post

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.