Cultura Otaku

Un autor explicó por qué no se suelen hacer ‘personajes feos’ dentro de la industria del anime

Chirumiru 3 enero, 2022

El usuario de Twitter “たけのこ (takenokokun0521)“, quien se describe como un autor de novelas ligeras que actualmente escribe solo en el sitio independiente Shousetsuka ni Narou (como empezaron muchos de los grandes autores actuales), publicó una actualización en Twitter explicando por qué los diseños de anime tienen que ser atractivos para conseguir venderse, sin importar la calidad de la historia.

«Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez por qué en los mangas y en las novelas solo hay personas atractivas y qué pasa con el protagonista que tiene una cara evidentemente bien definida mientras según él es “ordinario”. Una vez le hice una pregunta a un amigo ilustrador y me dio una respuesta sencilla: “hacer personajes feos es caro”», comenzó.

Continuó: «No es que la perspectiva o el dibujo sean una locura de producir, sino que es muy difícil y lleva mucho tiempo hacerlos de esa forma. He oído que hay una manera fácil de añadir grasa a la barbilla y hacer a un personaje gordo, pero mi amigo ilustrador mencionó que eso solo lo convierte en “un personaje gordo pero con un rostro todavía atractivo”».

https://twitter.com/takenokokun0521/status/1477517425910628352

Continuó: «Por eso es más fácil decir “así va la historia” haciendo que los propios personajes que se suponen feos se evalúen a sí mismos desde el principio con frases como “solo soy un chico ordinario”, al igual que en una obra de teatro en la que los actores reciben trajes y accesorios fácilmente reconocibles como coronas y capas, es decir, es la historia lo que los hace feos. Entre otras razones por las que los personajes siempre son “bellezas” es debido a que hay poca demanda de personajes feos, o al menos asegura que no son algo que los consumidores busquen».

Concluyó: «No entiendo por qué estas publicaciones se volvieron tendencia, pero silenciaré todas las notificaciones antes de que llegue ese conocido tipo de personas en redes. Por el momento, lo dejo simplemente en que “los personajes feos simplemente requieren más líneas, es decir, tiempo de dibujado”. No creo que tenga que ver con que los ilustradores sean incapaces de hacerlos».

https://twitter.com/takenokokun0521/status/1477600389331841027

Fuente: Otakomu | Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.