Todo lo que debes saber antes del regreso de Sword Art Online

Chirumiru 03/07/2020

Tal como gran parte de la cartelera de anime de la temporada de primavera de este año, la segunda parte de la serie Sword Art Online: Alicization – War of Underworld fue retrasada de su fecha original de lanzamiento, pero ahora su estreno está asegurado para el próximo 11 de julio. Lo que inició con una guerra virtual entre los humanos y los habitantes del Territorio Oscuro, ahora ha evolucionado a un conflicto internacional que podría tener severas consecuencias tanto para el Underworld como para el mundo real. Con múltiples tramas desarrollándose de forma paralela, aquí está todo lo que debes saber (o recordar) antes del regreso de la serie que dará fin al arco Alicization.

El Emperador Vector ha capturado a Alice

Sword Art Online

Gabriel Miller fue contratado por la NSA para realizar un ataque a las instalaciones de investigación conocidas como la “Tortuga Oceánica”, con el objetivo de robar la inteligencia artificial más avanzada creada hasta la fecha, conocida como “Alice”. Infiltrándose exitósamente en la basa, Miller usó uno de los Soul Translators para entrar al Underworld utilizando la cuenta del “Emperador Vector”. Rápidamente, Miller unificó a las razas del Territorio Oscuro y los mandó a la guerra contra los humanos y sus Caballeros de la Integridad.

El arco previo finalizó con Vector capturando a Alice y volando lejos hacia el Altar del Fin del Mundo, con el Comandante Bercouli persiguiéndolo. ¿Podrá el Caballero de la Integridad más poderoso del Underworld detener al Emperador y salvar a Alice de un horrible destino? Solo el tiempo lo dirá.

Asuna y Sinon han llegado al Underworld

Sword Art Online

El arco Alicization prácticamente dejó a los personajes secundarios de la serie más olvidados de lo que ya estaban. Esto cambió ligeramente en el arco previo con la llegada de Asuna al Underworld tomando la cuenta de la Diosa de la Creación, Stacia. El episodio final también mostró la llegada de Sinon usando la cuenta de la Diosa del Sol, Solus, y Leafa aún está pendiente de aparecer.

Mientras tanto, Lisbeth viajó al mundo de Alfheim Online para tratar de convencer a los jugadores japoneses de transferir sus cuentas al Underworld y apoyar en la batalla contra el Territorio Oscuro. Aumentar los números es vital ante el vasto ejército de Gabriel Miller, dado que un hacker llamado Critter creó una “beta test”, abriendo el Underworld a 20,000 jugadores americanos que pelearán para el Emperador.

La guerra del Underworld ha trascendido al plano internacional

Sword Art Online

Justo cuando los Caballeros de la Integridad habían comenzado a ganar ventaja sobre el ejército del Territorio Oscuro, un “nuevo ejército” llegó al servicio del Emperador Vector. No obstante, esto resultó en una serie de alianzas inesperadas, como Iskahn y los pugilistas uniendo fuerzas con Asuna y los Caballeros de la Integridad.

Pero incluso aunque Lisbeth convención con éxito a los jugadores japoneses de Alfheim Online para unirse a la guerra, parece no haber suficientes personas para hacer frente a los números de los americanos. Además, Critter ya está preparando una segundo oleada de jugadores americanos y, además de las consecuencias inmediatas que esto traerá al Underworld, la situación podría también poner en peligro a Rath y a la guerra por la tecnología que se desarrolla en el mundo real. Con dos ejércitos virtuales enfrentándose la historia podría inclinarse por cualquiera de los dos bandos.

Kirito sigue en coma

Es fácil olvidar algunas cosas con todo el desastre que está ocurriendo, pero el protagonista ha estado fuera de acción por largo tiempo. Kirito continúa, como Kikuoka lo mencionó, “atacando su propia fluctlight” lamentándose y culpándose por la muerte de Eugeo, mientras continúa conectado al Soul Translator en el mundo real. Aunque la aparición de Asuna provocó una reacción emocional en él, todavía se encuentra en un estado comatoso.

¿Qué se necesita entonces para que despierte? Con Alice capturada, los Caballeros de la Integridad abrumados y más de sus amigos llegando al Underworld y uniéndose a la guerra, parece que solo es cuestión de tiempo para que Kirito regrese al juego. ¿Será que Vassago, uno de los secuaces de Miller que reconoció a Asuna del juego original de Sword Art Online jugará un rol importante en su regreso?

Dudas sin resolver en el mundo real

El arco Alicization presentó múltiples historias entrelazadas que han adelgazado la línea que divide el mundo real del virtual. Está claro que, de una forma u otra, Alice irá al mundo real. Pero queda ver cómo ocurrirá esto. Ella estaría dejando detrás a su familia, amigos y a sus compañeros Caballeros de la Integridad para ir a un nuevo mundo. ¿La sociedad la verá como un ser humano o como una pieza de tecnología avanzada? ¿Continuará Rath su plan original para utilizarla como un arma de guerra?

¿Y qué hay de Kirito? Habiendo dependido del Soul Translator para sobrevivir de la letal herida que recibió al principio del arco, ¿se recuperará? Incluso si la guerra del Underworld termina en una victoria, ¿qué será entonces de Gabriel Miller, Vassago y el resto de su equipo que se encuentran en la Tortuga Oceánica? Las preguntas continúan apilándose, pero con el arco final de Sword Art Online: Alicization comenzando el próximo 11 de julio, parece que las respuestas ya están más cerca de lo que parecen.

©川原 礫/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/SAO-A Project

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.