Cultura Otaku

Sumire Uesaka, la voz de Nagatoro, recibe críticas por su amor a Rusia

Chirumiru 26 febrero, 2022

La popular actriz de voz y cantante Sumire Uesaka no solo es popular por su increíble talento, sino también por ser una gran fanática de la cultura e historia de Rusia. Quizás esto y el hecho de que ha demostrado que sabe hablar ruso después de cuatro años de estudio, fue el motivo por el que fue seleccionada para interpretar a Alisa Mikhailovna “Alya” Kujou, la protagonista de las ya populares novelas ligeras Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Aalya-san (Roshidere).

Sin embargo, sus aficiones parecen estarle jugando en contra, puesto que ha recibido críticas por “su aparente adoración a Rusia“, especialmente tras el estallido del conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Comentarios al respecto fueron recopilados en un popular foro japonés, como los siguientes:

  • «En Japón, donde hay libertad académica, es natural suponer que cualquiera que se tome la molestia de especializarse en la Rusia moderna es un agente de la Unión Soviética, incluida Sumire Uesaka».
  • «Sumire Uesaka, tienes que dejar las cosas rusas. ¡Es inapropiado!».
  • «Sumire Uesaka debería ser descalificada por su papel en la invasión rusa de Ucrania».
  • «Me pregunto qué estará pensando Sumire Uesaka al ver que Rusia nos está haciendo la guerra».
  • «Entrevistador: “Sumire Uesaka, por favor, diga unas palabras sobre la invasión rusa de Ucrania”».
  • «¿Es cierto que Sumire Uesaka es una gran espía rusa?».
  • «No es ningún secreto que la compañera Sumire Uesaka, Jenya y el Instituto Pravda de Galpin dieron a los otaku japoneses un motivo para sentirse más cerca de Rusia, y el que convirtió eso en cenizas de la noche a la mañana fue Putin, que ordenó la invasión de Ucrania basándose en teorías conspiratorias… ¡Qué pena!».

Sumire Uesaka nació el 19 de diciembre de 1991 en la Prefectura de Kanagawa en Japón, y debutó en la industria del entretenimiento en el año 2011, estando actualmente afiliada a la agencia de representación Voice Kit. Como actriz de voz es reconocida por roles como Hayase Nagatoro en Ijiranaide, Nagatoro-san, Shalltear Bloodfallen en Overlord, Sanae Dekomori en Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Mai Kawakami en Musaigen no Phantom World, Anastasia en The Idolmaster: Cinderella Girls, Ariel en Kumo Desu ga, Nani ka?, Kana Kojima en Nande Koko ni Sensei ga!?, Fubuki en Kantai Collection y Sora Takanashi en Papa no Iukoto wo Kikinasai!, por mencionar algunos.

Sinopsis de Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Aalya-san

「“И на меня тоже обрати внимание.” “¿Qué dijiste?” “Nada especial. Todo lo que dije fue ‘Este tipo es realmente estúpido’”. “¿¡Podrías dejar de insultarme en ruso!?”」Aalya, una hermosa chica rusa de cabello plateado que se sienta junto a Masachika, tenía una sonrisa triunfante en su rostro. Sin embargo, la realidad de la situación fue diferente. Lo que realmente dijo en ruso fue “¡Préstame atención a mi también!” De hecho, Masachika realmente puede entender el ruso. Sin embargo, Aalya no tiene idea de que él puede entenderla. Hoy una vez más, ella le dice dulces palabras en ruso, y Masachika simplemente no puede dejar de sonreír para sí mismo. ¡Una comedia romántica juvenil con una colegiala rusa que todos adorarían!

Fuente: Yaraon!

© KING RECORD CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.