Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin vuelve a la cima de MyAnimeList

Chirumiru 4 marzo, 2023

Cada vez que un anime relevante se estrena, siempre es necesario voltear a ver el ranking histórico de la plataforma MyAnimeList. Recordemos que esta plataforma permite que los usuarios califiquen una serie que no ha finalizado, lo que provoca que haya muchos movimientos en los primeros días de temporada. Sin embargo, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) es un caso especial, considerando que acaba de estrenar su episodio especial a mitad de temporada.

Si bien los votos de cuentas creadas simplemente para darle calificación perfecta a una serie o una calificación pésima a otra son eliminados a través de un algoritmo de MyAnimeList, pasa un tiempo antes de que esto ocurra. Esto significa que a solo un día del estreno de algo importante todavía podemos ver cuáles fueron los efectos de esta masiva ola de votos positivos.

Así llegamos con Shingeki no Kyojin: The Final Season – Kanketsu-hen, la “ahora sí última parte” de la historia de los Titanes de Eren Yeager. Este proyecto se divide en dos mitades, con la primera siendo estrenada el pasado 3 de marzo. Más de 16 mil fanáticos se dirigieron a MyAnimeList y dejaron una calificación perfecta a esta nueva serie, con lo que la calificación se elevó a un promedio de 9.25 puntos, tomando la primera posición del ranking histórico de la plataforma.

Shingeki no Kyojin

Por supuesto, esto es una situación temporal y es posible que dentro de unos días MyAnimeList haga la purga de sus votos para que Fullmetal Alchemist: Brotherhood vuelva a tomar la primera posición. Simplemente queda como una curiosidad para los que los fanáticos sean testigos de la importancia que actualmente tiene una serie como Shingeki no Kyojin, incluso si su estreno simplemente se trata de un especial de una hora.

Fuente: MyAnimeList

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál fue tu primer anime?

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores episodios de Dragon Ball Z según la crítica

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los animes fracasan cuando tardan demasiado en regresar?

12 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.