Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

Chirumiru 28 enero, 2023

El medio France Inter se entrevistó con Hajime Isayama, el autor de la mundialmente popular franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). La entrevista fue grabada para un episodio podcast como parte de su participación como invitado en el Festival Internacional del Comic de Angulema 2023, sin embargo, está transcrito un fragmento con un detalle interesante sobre el autor.

Shingeki no Kyojin

En declaraciones al medio, Hajime Isayama declaró que, cuando empezó a escribir, esperaba “que se quedara a la mitad del camino“, que “no imaginaba que podría vivir su vida escribiendo manga“. “Sólo eso ya es un éxito a mis ojos“, añadió. También confirma que es “imposible” que Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) tenga nunca una secuela: “Es una obra completamente acabada“.

Soy más bien optimista, creo que los seres humanos nos formamos cometiendo errores“, afirma Hajime Isayama cuando se le pregunta por el perfil de sus personajes y, en especial, de su héroe, Eren Yeager. “Me dije que un héroe perfecto no sería interesante“, explica. “Este personaje refleja la parte mala de mí, y toda la historia trata de matar esas partes malas de mí“.

Hajime Isayama cuenta cómo creció en una remota zona montañosa y aprendió. “Se me daba muy mal aprender los caracteres japoneses, incluso ahora sigo sin ser muy bueno. Cada vez que tengo que escribir, miro mi smartphone“, dice el autor. Cuando era más joven, “me sentía como un zopenco“, dice. Y aún hoy, “hay cosas que sé hacer y cosas que no sé hacer, y la brecha entre ambas es bastante extrema“.

Hacer manga “no es algo exclusivo de los japoneses“, opina.Por otro lado, en Japón hay realmente una competencia increíble en este campo y gracias a ella podemos tener obras increíbles, pero no es el origen cultural japonés el que lo hace todo“.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace siglos, la humanidad fue masacrada hasta casi su extinción por unas monstruosas criaturas humanoides llamadas Titanes, que obligaron a los humanos a esconderse con miedo tras enormes muros concéntricos. Lo que hace que estos gigantes sean realmente aterradores es que su gusto por la carne humana no nace del hambre, sino de lo que parece ser el placer. Para asegurar su supervivencia, los restos de la humanidad comenzaron a vivir dentro de barreras defensivas, lo que dio como resultado cien años sin un solo encuentro con titanes. Sin embargo, esa frágil calma no tarda en romperse cuando un titán colosal consigue atravesar la supuestamente inexpugnable muralla exterior, reavivando la lucha por la supervivencia contra las abominaciones devoradoras de hombres.

Tras ser testigo de una horrible pérdida personal a manos de las criaturas invasoras, Eren Yeager dedica su vida a su erradicación alistándose en el Cuerpo de Exploración, una unidad militar de élite que combate a los despiadados humanoides fuera de la protección de las murallas. Eren, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo de la infancia Armin Arlert se unen a la brutal guerra contra los Titanes y se apresuran a descubrir una forma de derrotarlos antes de que se abran las últimas murallas.

Fuente: France Inter

©HAJIME ISAYAMA / KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus quieren cada vez más a los trapitos

26 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.