Cultura Otaku

Señalan que el manga de Jujutsu Kaisen fue censurado en Malasia

Chirumiru 19 febrero, 2022

Jujutsu Kaisen es una de las franquicias más importantes hoy en día, y no es difícil ver por qué atrae a casi todo el mundo. Aparte de sus épicas secuencias de lucha, el anime sobrenatural tiene de todo, desde humor agudo hasta conmovedores arcos. El manga es igual de atractivo, por lo que Jujutsu Kaisen tiene lectores en todo el mundo. Y ahora, parece que los fanáticos están debatiendo si los usuarios de Malasia tuvieron parte de su experiencia censurada.

Todo el asunto surgió cuando el duodécimo volumen del manga llegó a las estanterías de Malasia. Resulta que la editorial Books Kinokuniya llevó el manga a los lectores de otros países, y las imágenes de su portada se hicieron virales en poco tiempo. Como se puede ver a continuación, el volumen acabó añadiendo una gran pegatina blanca a su portada para dar a Mei Mei más pudor, y muchos se apresuraron a acusar al manga de estar censurado.

Al fin y al cabo, este no sería el primer caso de censura extrema en Malasia. El país es más famoso por sus ediciones de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) dentro de la comunidad de fanáticos. Por si no lo sabías, el manga se distribuye en Malasia, pero sus titanes no están desnudos en sus páginas. Los censores exigieron que los titanes llevaran pantalones cortos para cubrir su piel a pesar de su falta de genitales. Esta atrevida versión del manga se hizo viral tras su lanzamiento, así que no se puede culpar a los fanáticos por hacer una doblaje revisión a Jujutsu Kaisen.

Sin embargo, en este caso no hay nada de que preocuparse. El volumen en sí no está censurado, según los habitantes de la zona que han comprado la edición de bolsillo. Parece que Books Kinokuniya envolvió este volumen en plástico antes de ponerlo en las estanterías, dado su contenido aparentemente para adultos (a pesar de ser un manga shonen). La tienda deslizó inserciones de papel entre la cubierta y el plástico para ocultar el pecho de Mei Mei. Esto ya se ha hecho antes en Malasia con series como Chainsaw Man, así que los compradores locales ni siquiera pestañearon ante la situación.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Reddit

(c)芥見下々/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.