Cultura Otaku

Recomiendan al autor de Saihate no Paladin que no busque reseñas en redes sociales

Chirumiru 20 octubre, 2021

El autor de las novelas ligeras Saihate no Paladin (The Faraway Paladin), Kanata Yanagino, ha estado siendo bastante activo en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo a todos los comentarios y críticas de los fanáticos ahora que la popularidad de la obra ha aumentado tras el estreno de la adaptación al anime. Sin embargo, recientemente señaló que dejará de buscar reseñas y comentarios sobre la obra, como recomendación de otros autores.

«No puedo resistir el impulso de buscar reseñas de mi obra, pero he logrado negarme a hacerlo. De hecho, varios amigos y conocidos cuyas obras fueron animadas (como Aneko Yusagi-sensei, la autora de “Tate no Yuusha no Nariagari”), me recomendaron dejar de hacerlo».

Continuó respondiendo a un usuario en portugués quien le señaló que las reseñas en internet pueden ser tan buenas como crueles, diciendo: «Así es. Lo sé porque empecé como novelista en un sitio web. No busco reseñas de mi propio trabajo y no me remito a sitios que recopilan opiniones poco convincentes. Excepto, por supuesto, por las críticas de la gente con la que me relaciono». Añadió: «Mis amigos están preocupados por mi salud mental. No quiero preocuparlos más de lo que ya lo hago. Supongo que es mi manera de pagarles manteniéndome sano».

Sinopsis de Saihate no Paladin

En una ciudad de los muertos, arruinada hace mucho tiempo y lejos de la civilización humana, vive un solo niño humano. Su nombre es Will, y está siendo criado por tres muertos vivientes: el vigoroso guerrero esquelético, Blood; la graciosa sacerdotisa momificada, María; y el hechicero espectral cascarrabias, Gus. Los tres derraman amor en el niño y le enseñan todo lo que saben. Pero un día, Will comienza a preguntarse: “¿Quién soy yo?”.

Will debe desentrañar los misterios de la lejana tierra de muerte y desenterrar el pasado secreto de los no muertos. Debe aprender el amor y la misericordia de los dioses buenos y el fanatismo y la locura de los malos. Y cuando lo sepa todo, el niño dará su primer paso en el camino para convertirse en Paladín. “Te lo prometí. Va a tomar un tiempo, pero te lo contaré todo. Esta es la historia de la muerte de muchos héroes. Es la historia de cómo morimos, y es la razón por la que creciste aquí”.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©柳野かなた・オーバーラップ/最果てのパラディン製作委員会 ©Kanata Yanagino, OVERLAP/The Faraway Paladin Production Committee