Cultura Otaku
Oshi no Ko ‘no es para todos’, advierte la autora

Cultura Otaku
El pasado 13 de julio, la artista Mengo Yokoyari mencionó que el popular manga “Oshi no Ko“, en el cual está a cargo de las ilustraciones, está siendo popular entre los niños y adolescentes. Si bien se mostró contenta ante la aceptación del manga en este grupo demográfico, mencionó: «Me sentiré más cómoda si lo leen bajo la supervisión y en la compañía de sus padres».
El manga original de “Oshi no Ko” es escrito por Aka Akasaka e ilustrado por Mengo Yokoyari, y se publica en la revista de demografía seinen Weekly Young Jump. En la historia, el protagonista renace como el hijo de una popular idol a la que él también apoyada, pero es asesinada frente a sus ojos y comienza a buscar venganza.
En abril de este año, “Oshi no Ko” fue adaptado al anime, y luego de la emisión del episodio final se anunció la producción de una segunda temporada. El tema musical de apertura, interpretado por la reconocida agrupación YOASOBI, también se volvió inmensamente popular.
En su publicación del pasado 13 de julio, Yokoyari mencionó que “Oshi no Ko” estaba siendo bastante popular entre los niños y adolescentes, y se mostró bastante agradecida por la aceptación. Sin embargo, escribió: «La revista es juvenil y tiene algunas descripciones extremas incluso para su público objetivo, por lo que creo que sería seguro que la leyeran bajo el control y cuidado de sus padres».
Añadió: «Básicamente, el arte es bastante similar, pero el contenido está muy orientado a los adultos, por lo que creo que es seguro esperar hasta que tengan edad suficiente para elegir sus propios volúmenes». Y concluyó: «Me gustaría que se añadieran esas advertencias en el cintillo. Aun así, me siento muy agradecida con todos ustedes».
Por supuesto, esta curiosa situación atrajo los comentarios de los fanáticos en Japón:
Fuente: Otakomu
"Aprendiz de todo y maestro de nada".