Cultura Otaku

Oshi no Ko fue el anime más popular de 2023 según Yahoo!

Chirumiru 5 diciembre, 2023

El pasado 5 de diciembre, Yahoo! publicó los resultados de los “Yahoo! Search Award 2023“, mostrando las personas, obras y productos que fueron más buscados a través del servicio en todo el año 2023 en Japón. Para sorpresa de pocos, en la categoría de Anime fue la serie “Oshi no Ko” la que se llevó la primera posición.

La razón de la inmensa popularidad y el rápido incremento respecto a los resultados del año pasado, definitivamente fue el primer episodio de la adaptación al anime. Además, la popular canción “Idol” interpretada por YOASOBI, que sirvió como el tema de apertura de la serie, también incrementó proporcionalmente la popularidad de la obra original, llevando a un incremento en el volumen de búsquedas relacionadas.

En Japón, Yahoo! ha mantenido una presencia significativa y ha sido más popular que Google en varias áreas debido a una serie de factores culturales y estratégicos. Primero, la historia y el tiempo en el mercado japonés han jugado un papel esencial. Yahoo! Japan, lanzado en 1996 como una empresa conjunta entre Yahoo! y SoftBank, estableció una presencia temprana y sólida en el país.

Además, la interfaz y los servicios adaptados al mercado japonés han sido clave. Yahoo! Japan ha adaptado sus servicios para satisfacer las preferencias y necesidades específicas de los usuarios japoneses. Esto incluye la presentación de noticias, información localizada y una gama diversa de servicios que van más allá de la búsqueda en Internet.

Por último, la percepción cultural también desempeña un papel. En algunos casos, los usuarios japoneses pueden considerar que la interfaz de Yahoo! es más intuitiva o amigable para sus necesidades específicas en comparación con Google. La preferencia cultural por la familiaridad y la confianza puede influir en la elección de los usuarios.

Continuando con el listado, “Blue Lock” tomó la segunda posición, seguido por “Sousou no Frieren” que se volvió tendencia por su episodio debut con una duración de dos horas, seguidos a su vez por “Hell’s Paradise: Jigokuraku” y “Kimetsu no Yaiba“, ambos proyectos estrenados este año. El listado también incluyó otra serie de categorías, pero no son relevantes para este artículo.

Animes más Buscados de 2023 en Japón – Yahoo! Search Awards 2023

1. Oshi no Ko

2. Blue Lock

3. Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)

4. Hell’s Paradise: Jigokuraku

5. Kimetsu no Yaiba

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.