Cultura Otaku

Oshi no Ko es el mejor anime del año, según los jóvenes

Chirumiru 3 junio, 2023

El departamento editorial de la revista PASH! en Japón condujo una encuesta entre sus lectores preguntándoles por sus series de anime favoritas estrenadas durante la primera mitad de año 2023. Esto evidentemente incluye los estrenos de las temporadas de Invierno-2023 (Enero-Marzo) y Primavera-2023 (Abril-Junio), como Oshi no Ko.

En tan solo un parpadeo, ya hemos llegado a casi la mitad del año 2023, y parece que este año no está exento de interesantes estrenos dentro de la industria del anime. Por esto mismo, la revista decidió conducir esta encuesta entre el 16 y el 22 de mayo de este año únicamente entre los jóvenes, con el objetivo de saber qué es lo más popular de este año entre la llamada “Generación Z”. ¿Cuáles fueron los resultados finales?

1. Oshi no Ko

El indiscutible primer lugar fue la adaptación al anime de Oshi no Ko, basado en un popular manga de Shueisha. No solo la historia, sino también la calidad de la animación y los temas musicales seleccionados han sido alabados por los jóvenes fanáticos. Akasaka Aka y Mengo Yokoyari unen sus fuerzas para desarrollar una historia que traiciona al espectador en el buen sentido, y de la que no puedes apartar la vista. Junto con el bello trabajo artístico, la fragilidad y la exasperación que no se encuentran en la historia original pueden transmitirse directamente como animación.

Oshi no Ko

2. Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

Luego del increíble éxito de la película de Kimetsu no Yaiba, la serie ha continuado con una increíble aceptación entre los fanáticos. La calidad de la animación continúa siendo uno de los puntos más fuertes de la franquicia, que se ha convertido en una de las historias más populares de la actualidad, algo sorprendente teniendo en cuenta que el manga original ya ha finalizado.

Oshi no Ko

3. Tokyo Revengers: Christmas Showdown

Siendo la historia original una obra única sobre pandillas y viajes en el tiempo, además de contar con una exitosa serie de películas live-action, la franquicia de Tokyo Revengers continúa siendo un gran éxito. A pesar de que los últimos arcos argumentales fueron controversiales por su desarrollo, parece que la adaptación al anime no ha llegado a cubrir estas historias todavía, por lo que se entiende por qué los jóvenes espectadores todavía la tienen colocada en lo más alto.

Oshi no Ko

4. My Love Story with Yamada-kun at Lv999

La esperada adaptación al anime de una obra que ya era popular desde su publicación. Una historia sobre videojuegos y romance, que cuenta el amorío entre una estudiante universitaria y un chico de preparatoria al que conoció dentro de un videojuego en línea. Las jóvenes espectadoras han quedado encantadas con la historia y la participación del actor de voz Kouki Uchiyama, reconocido por otras obras como Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen, por lo que se esperan grandes cosas para este proyecto.

5. Mashle: Magic and Muscles

Una popular obra que ya era popular desde su manga original. La historia se desarrolla en un mundo lleno de magia en donde el protagonista no puede usarla, por lo que usa sus desarrollados y entrenados músculos para suplir esta deficiencia, pasando graciosos momentos en el proceso. Hay un gran abismo que separa las batallas tensas y las situaciones surrealistas protagonizadas por el protagonista, por lo que los jóvenes espectadores no pueden evitar soltar una involuntaria carcajada.

El resto del listado fue el siguiente:

  • 6. Pokémon (2023).
  • 7. Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart).
  • 8. Uma Musume: Pretty Derby – Road to the Top.
  • 9. Ao no Orchestra.
  • 10. Konosuba: An Explosion on This Wonderful World!

Fuente: PASH! PLUS

© 2023 SHUFU TO SEIKATSU SHA CO.,LTD.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mirar Gundam habría evitado la guerra en Ucrania, dice el creador

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.