Cultura Otaku

Oshi no Ko critica los mangas que ‘se alargan innecesariamente’

Chirumiru 22 julio, 2024

El más reciente episodio de la segunda temporada de “Oshi no Ko” se ha vuelto tendencia debido a una crítica directa a la industria del manga, específicamente desde la perspectiva de los autores que publican semanalmente en revistas. En una escena clave, Yoriko Kichijouji, quien en el anime es la autora del popular manga “I’ll Go With Sweet Today”, expresa su frustración hacia Abiko Samejima, su ex-asistente y ahora exitosa autora, con las siguientes palabras:

  • «¡La publicación semanal no es un trabajo para humanos! ¡Es el trabajo de un soldado cuya mente ha sido afinada para la serialización semanal! El trabajo de los editores de manga es crear mangas que se vendan. Y una vez que se venden bien, no dejar que terminen».
Mangas
©赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Este diálogo ha generado un intenso debate entre los internautas sobre el problema de los mangas que, al volverse demasiado exitosos, las editoriales se resisten a finalizar. Esto lleva a que muchas historias, que originalmente eran buenas, se extiendan innecesariamente, afectando su reputación. El debate también trajo a la luz casos opuestos como “Assassination Classroom” y “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”, que terminaron súbitamente a pesar de su gran éxito.

A continuación, algunos comentarios destacados de los internautas:

  • «En el mismo día, un artículo que decía que ya no es necesario hacer series largas también se volvió tendencia. ¿Será porque “My Hero Academia” termina en el próximo número?».
  • «Creo que es porque ahora se puede expandir el negocio usando la propiedad intelectual del manga, incluso si la historia original ha terminado. Cada semana veo colaboraciones de “Demon Slayer” en la revista Jump».
  • «Cuando una serie se vuelve una gran franquicia, ya no es solo un problema editorial. Las emisoras de televisión, la mercadería y la distribución internacional se ven afectadas».
  • «El trabajo de los editores es lanzar obras exitosas continuamente. Aferrarse a una sola serie y prolongarla innecesariamente, perjudicando al autor, es una mala práctica».
  • «Siempre pensé que el trabajo de los editores era crear y maximizar las ventas de obras exitosas, no necesariamente prolongarlas indefinidamente».
  • «En términos a largo plazo, es mejor finalizar una obra en su mejor momento, lo cual beneficia tanto al autor como a los fans».
  • «Creo que “Jujutsu Kaisen” también terminará de manera similar».
  • «Ya se hablaba de este tema en mangas como “Bakuman”, mostrando que no es un problema nuevo».
  • «Desde que “Kuroko no Basket” terminó de manera satisfactoria, parece que la tendencia ha cambiado».
  • «Las obras recientes tienen mundos y tramas tan elaboradas que intentar prolongarlas con nuevos enemigos puede resultar incoherente. La tendencia actual es hacer spin-offs».
  • «Si el autor planifica el final desde el principio y lo incluye en el contrato, se puede terminar la serie. Esto debería ser conocido por cualquier aspirante a mangaka».
  • «En el caso de “Demon Slayer”, el editor y el autor planificaron juntos el final y el editor predijo que la serie necesitaría alrededor de 20 volúmenes, lo cual se cumplió».
  • «¿Qué hacer con series como “Hajime no Ippo”, donde ni el autor ni el editor parecen querer terminarla? Fuera de Weekly Shonen Jump hay muchas series extremadamente largas».
  • «La tendencia de finalizar las series rápidamente se debe a que ahora se puede ganar dinero a largo plazo con mercancías, juegos, animes y películas. Es más eficiente que los autores busquen un nuevo éxito».
  • «Es saludable finalizar las series adecuadamente, pero esto puede dejar a los fans con la sensación de que falta contenido en revistas como Jump».
  • «Al leer el último volumen de “Oshi no Ko”, me di cuenta de que el autor parecía haberse cansado. La historia perdió calidad en los últimos volúmenes».
  • «Prolongar las series por motivos comerciales puede ser visto como una práctica inferior culturalmente. Terminar una serie cuando el autor lo decide mejora la posición del manga».
  • «La tendencia de extender innecesariamente las series es cosa del pasado. Ahora se considera la salud mental y física del autor, permitiendo pausas largas o mudanzas a publicaciones mensuales».
  • «El formato de temporadas en los animes ha ayudado a mantener la longevidad del negocio sin necesidad de prolongar la historia original».
  • «Series como “Hunter x Hunter” deberían cerrarse si el autor no tiene intención de continuar. El autor puede reanudar la serie cuando lo desee».

Los comentarios reflejan una mezcla de opiniones sobre cómo las editoriales manejan las series exitosas, desde aquellos que defienden las prolongaciones comerciales hasta quienes abogan por finales bien planificados. El episodio de “Oshi no Ko” ha reavivado esta discusión que ya había surgido en el manga original, destacando la tensión entre el arte y el negocio en la industria del manga.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime estaría venciendo a Hollywood

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El video de ME!ME!ME! cumple diez años

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku no se casó por amor

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime de Scott Pilgrim no tendrá secuela

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Queremos tu opinión para mejorar Somos Kudasai

20 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maplestar ganaría más que un animador japonés

20 noviembre, 2024
leer más
Déjanos un comentario.