Cultura Otaku

Myjitsu: ‘La popularidad del anime Jujutsu Kaisen podría estancarse’

Chirumiru 16 marzo, 2021

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo titulado «¿El anime Jujutsu Kaisen ha estancado su popularidad? ¿Por qué no podría convertirse en el “Segundo Kimetsu no Yaiba”?», una reseña en donde el autor señaló el actual desarrollo de la adaptación animada de Jujutsu Kaisen y el posible estancamiento que suceda en su popularidad. El artículo se volvió bastante viral en Japón, siendo compartido en una gran cantidad de foros de comentarios.

Jujutsu Kaisen

«El anime “Jujutsu Kaisen” se emite todos los viernes a las 1:25 de la mañana. Se dice que será el “Segundo Kimetsu no Yaiba” y actualmente ya ha conseguido una gran popularidad, pero parece que se ha estancado. Actualmente, la serie ha emitido un total de veintidós episodios, con la serie entrando ahora adaptar lo correspondiente al séptimo volumen recopilatorio del manga original».

«Hasta la fecha, no ha habido modificaciones en el paso del manga a la animación, y el trabajo de animación ha sido siempre de gran calidad. No obstante, en redes sociales se pueden leer comentarios como: “La historia es interesante, pero el humor utilizado es bastante aburrido” y “Las peleas eran interesantes, hasta que llegamos a la pelea principal”, entre otros».

«También hay muchas personas que comparan esta obra con “Kimetsu no Yaiba”, como aquellas cuya popularidad se vio fuertemente impulsada por su adaptación animada. “La historia de Kimetsu no Yaiba se iba haciendo interesante, pero no es el caso aquí, que se ha convertido en algo repetitivo desde el décimo episodio” y “Jujutsu Kaisen se ha estancado, no podrá imitar el éxito de Kimetsu no Yaiba”, son comentarios que resuenan entre los foros de discusión».

«En efecto, Kimetsu no Yaiba tuvo un episodio espectacular, el cual fue el décimo noveno, que dio la vuelta al mundo y fue comentado incluso por los foros no especializados en anime, algo que no se ha conseguido en Jujutsu Kaisen. La calidad ofrecida por MAPPA es espectacular, por lo que la situación se resume simplemente en que Ufotable es demasiado bueno como para competir. Los lectores del manga original saben de antemano que la historia vuelve a dar un salto de calidad en los arcos argumentales posteriores».

«Pero, ¿podrá el público en general continuar esperando esos arcos argumentales? El objetivo de una adaptación animada es dar a conocer una obra en papel e impulsar sus ventas, pero si el público en general comienza a aburrirse y retirarse, no tendrá razón de ser. Kimetsu no Yaiba continuó con su adaptación cinematográfica rompiendo récords en taquilla, y aunque Jujutsu Kaisen no está obligado a seguir la misma línea de producción (Anime – Película – Anime), ¿podrá sostener su popularidad actual?».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estos son los animes con romance más populares según Anime!Anime!

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

La autora de 86: Eighty-Six recomendó todavía no leer el primer volumen si solo se ha visto el anime

21 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kanojo, Okarishimasu: Señalan bajas probabilidades de obtención de productos de Mami en loterías

21 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kpopers intentan cancelar a Boku no Hero Academia en redes sociales

20 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Hololive Production celebra el cumpleaños de Gawr Gura

20 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Oregairu celebra el cumpleaños de Yui Yuigahama

18 junio, 2021
leer más