Cultura Otaku

My Hero Academia: ¿Por qué Bubble Girl fue controversial?

Chirumiru 17 abril, 2020

Uno de los personajes más recientes en la serie My Hero Academia (al menos en la adaptación animada) también fue, en su momento, uno de los más controvertidos. Kaoruko Awata, conocida por su nombre de heroína Bubble Girl, fue añadida a la serie a través de un concurso de diseño de personajes. En realidad, no ha tenido mucho tiempo en pantalla, pero su revelador vestuario y su participación en cierta escena generó cierta controversia en la ya de por sí “característica” base de fanáticos de la franquicia.

¿Quién es Bubble Girl?

Bubble Girl fue diseñada por Abara Chiita, una fanática de la serie My Hero Academia. Después de que ganó un concurso dirigido a fanáticos, fue confirmado que su personaje sería añadido a la serie de manga de Kohei Horikoshi. Bubble Girl es una joven mujer con cabello azul oscuro y piel azul claro, así como con un traje de héroe un poco revelador. Es un diseño interesante con una paleta de colores poco común, aunque cierta parte de los fanáticos no apreció esto.

Bubble Girl es una miembro de la agencia de héroes de Sir Nighteye, algo que no era el plan original. Ella es una amable y dedicada heroína que a menudo siente el temor de ser despedida de la agencia. Su Quirk es “Bubble”, que le permite crear burbujas que contienen cualquier aroma que haya olido antes. Un Quirk bastante peculiar, pero que representó un buen apoyo durante el “Arco del Shie Hassaikai” Sin embargo, como se menciona anteriormente, algunos fanáticos fueron incapaces de ver estos puntos positivos y solo se centraron en la controversia.

Pero, ¿cuál fue la mencionada controversia?

Resulta que Bubble Girl en su concepción original era una estudiante de 16 años de la Academia U.A., es decir, de primer año. Debido a esto, su diseño agitó a algunos conservadores. Muchas de las quejas fueron enfocadas a su traje tan revelador, que muestra la parte baja de sus senos. Su torso expuesto y sus pantalones cortos holgados tampoco ayudaron a esto. Una porción de fanáticos de My Hero Academia se levantaron en protesta, argumentando que este diseño era inapropiado (especialmente para una menor) y que deberían cambiar su vestuario. Sin embargo, Horikoshi ignoró todo esto y no hubo ningún cambio, o eso es lo que se pensó, puesto que su edad fue cambiada de 16 a 21 años, y su estado en la serie fue cambiado de estudiante a heroína profesional. Aunque esto último podría haber sido una coincidencia resultado de que Horikoshi decidiera que cabría mejor en la trama estando al lado de Sir Nighteye, en realidad nunca se aclaró.

El segundo punto en el que se basaron las dichosas protestas ocurre cuando Midoriya conoce a Sir Nighteye por primera vez, en ese momento, Bubble Girl es sometida a uan “Tortura de Cosquillas” en donde es amarrada a una máquina de cosquillas como castigo. Rápidamente, la sección conservadora de los fanáticos calificó esta escena como problemática e incluso fetichista.

Para bien o para mal, la base de fanáticos de My Hero Academia puede llegar a ser bastante conservadora (por no decir otra cosa) en algunas ocasiones. De hecho, el diseño de Nejire Hado de los “Tres Grandes” también pasó por una controversia similar, y se ha criticado la forma en que la serie presenta a sus personajes femeninos. Por supuesto, otra parte de la base de fanáticos descartó todas estas críticas argumentando que esta controversia innecesaria simplemente buscó demeritar un gran diseño de personaje y que el drama de la máquina de cosquillas fue exagerado a más no poder. ¿Qué lado tendrá la razón? Lo que es seguro es que, después del problema que My Hero Academia tuvo en China y que incluso llevó al cambio de nombre de un personaje, esta probablemente no será su última polémica.

Fuente: CBR

© 堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.