Kōhei Horikoshi cambiará el nombre de un villano de Boku no Hero Academia debido a una polémica

avatar GiovanniJ0303/02/2020 5

lightbulb_outline ¡Atención! Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 259 del manga de Boku no Hero Academia y sobre la serie en general. Si no estás al corriente con la publicación, te recomendamos no leerla para no afectar tu experiencia y disfrute de esta serie.

El autor de Boku no Hero Academia, Kōhei Horikoshi anunció que cambiará el nombre del villano Daruma Ujiko después de que su nombre real, revelado en el capítulo 259 del manga como Maruta Shiga, fuera señalado como una referencia a las víctimas de experimentaciones humanas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Maruta” es un término que fue utilizado como nombre clave para las experimentaciones humanas realizadas por el Escuadrón 731 de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas chinas de estos experimentos eran llamados “maruta” (lit. “troncos”) como una referencia a que a las autoridades locales se les decía que las instalaciones solo eran “aserraderos”.

Las víctimas, que incluyeron niños, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados mentales fueron, según registros históricos, infectados con enfermedades, disecados, lobotomizados y amputados en vida como parte de experimentaciones.

Impacto y declaración del autor

Los lectores compartieron sus opiniones sobre esta referencia. Horikoshi publicó una declaración de disculpa en sus redes sociales, y mencionó que cambiará el nombre del personaje.

El mensaje enuncia lo siguiente:

Muchos han señalado que el nombre del personaje “Maruta Shiga” en el capítulo de esta semana ha traído recuerdos de actos realizados en el pasado. No era mi intención que ese nombre se asociara con esos eventos. Tomaré este asunto de forma muy seria y cambiaré el nombre del personaje.

Por su parte, el staff de la revista Weekly Shonen Jump publicó también una declaración separada. El personal de la editorial mencionó que el nombre “no tenía esas intenciones” pero que después de consultar con el autor Horikoshi se tomó la decisión de cambiar el nombre del personaje en futuros capítulos y volúmenes compilatorios.

El Dr. Ujiko hizo su aparición como el creador de los Nomu en el episodio 33 del anime Boku no Hero Academia, y en el capítulo 59 del manga.

Fuente: ANN

© 堀越耕平/集英社

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Cabe destacar que el reclamo no vino realmente de fans japoneses, sino de nacionalistas chinos y koreanos que siempre estan buscando hacerse eco de noticias japonesas para sus jaleos politicos, y que esto a su vez fue escuchado por los SJWs occidentales que se sumaron para variar y ofenderse “un poquito mas” de algo…

  • person
    Nivel: 1
    San

    Me parece que ese grupo de japoneses que se quejaron de eso, son una pelota de hipocritas, tanto que tanto en animes como en mangas se usan como personajes personas que han hecho mucho daño en la historia del mundo, como. Hitler, que se dedicó a perseguir gente judía y nunca han hecho expresiones de disgusto, oooh por supuesto porque nada tiene que ver con ellos, no hacen expresiones, porque parece que la vida humana sólo tienen significado para ellos si esta relacionado con los japoneses.

  • Nivel: 1
    San

    Realmente entiendo lo que dicen, pero enserio ya estamos en una epoca donde cada tonteria afecta dios, pero bueno cada uno tendra su opinion en el tema.