Cultura Otaku

Los talibanes prohíben usar TikTok y jugar a PUBG en Afghanistan

Chirumiru 22 abril, 2022

Los talibanes han ordenado la prohibición de la aplicación para compartir vídeos TikTok y del videojuego multijugador en línea PUBG, insistiendo en que están llevando a los jóvenes afganos “por el mal camino“. El grupo militante dijo que también prohibiría a los canales de televisión emitir lo que considera “material inmoral“.

Esta medida se produce tras las recientes prohibiciones de música, películas y telenovelas. Los talibanes prometieron un enfoque más suave del gobierno cuando tomaron el poder el año pasado, pero han restringido cada vez más las libertades, especialmente las de las mujeres. El grupo era conocido por su severa versión del régimen islamista que caracterizó su primera etapa en el gobierno entre 1996 y 2001.

El portavoz de los talibanes, Inamullah Samangani, dijo que la más reciente prohibición era necesaria para “evitar que la generación más joven sea engañada“. Pero no está claro cuándo entrará en vigor la prohibición, ni por cuánto tiempo. Es la primera vez que el grupo prohíbe una aplicación desde que llegó al poder el pasado mes de agosto.

TikTok y PUBG han cobrado mayor relevancia entre los jóvenes afganos en los últimos meses porque muchas otras formas de entretenimiento han sido prohibidas, dice el editor del Servicio Afgano de la BBC, Hameed Shuja. TikTok, en particular, ha sido popular entre los hombres jóvenes que disfrutan grabando clips de vídeo cortos y humorísticos y publicándolos en la plataforma, menciona.

PUBG, que es la abreviatura de PlayerUnknown’s Battlegrounds, es un juego de disparos en línea creado por un desarrollador surcoreano que también ha sido bastante popular. Un intento anterior del anterior gobierno de prohibir PUBG acabó sin éxito. El número de usuarios de internet en Afganistán ha crecido rápidamente en los últimos años junto con su población juvenil, con unos nueve millones de usuarios en la actualidad.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.