Cultura Otaku

Los Marines de Estados Unidos usan a una chica de anime en su publicidad

Chirumiru 21 febrero, 2022

El usuario de Twitter “@sinecuris” se volvió viral tras publicar una fotografía que muestra una publicidad del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que utilizó un personaje femenino de anime, que algunos encuentran parecido a Violet Evergarden de la franquicia homónima y otros a Saber de Fate/Stay Night, una confusión más que recurrente dentro de la comunidad.

Los Marines de Estados Unidos usan a una chica de anime en su publicidad

«He visto esto en un puesto oficial de reclutamiento de los Marines de EE.UU.», escribió el usuario. «U.S. MARINES – Servicio activo en tierra y mar – Alístese en Marines.Com», escribe la descripción escrita dentro de la imagen en cuestión. De hecho, hay incluso más fotografías que confirman la veracidad del material y que no solo fue impreso por un fanático para hacerlo pasar por una noticia falsa.

La ilustración, por otra parte, está basada en una imagen que data desde la Primera Guerra Mundial. Un vistazo a la Librería del Congreso de los Estados Unidos muestra que la imagen original fue realizada entre 1914 y 1918 y que es descrita como sigue: «Cartel de reclutamiento de los Marines de EE.UU. que muestra a un marine con un rifle patrullando los muelles».

«Soy un marine y creo que es impresionante. Refleja el antiguo original en el que se basó y sigue pareciendo cuadrado, además a los marines les encantan las cosas japonesas. Todos hemos estado en Japón o cerca de él», escribió el usuario “@argentcorvus” en respuesta en Twitter. Incluso una investigación más profunda llevo a descubrir que el artista en cuestión de esta imagen es Eromoeba, quien la publicó en septiembre de 2020 como una comisión solicitada. El registro en Deviant Art confirma sin lugar a dudas que está basada en Violet Evergarden, algo que ya se podía suponer dado el cabello rubio y los ojos azules.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.