Cultura Otaku

Las VTubers ganan más dinero al año que las seiyuus

Chirumiru 10 enero, 2023

El grupo de voluntariado, VOICTION, lanzado por los actores de voz (seiyuus) Shunsuke Sakuya, Maya Okamoto y Yuuko Kaida, tiene como objetivo luchar contra la próxima actualización al sistema fiscal de Japón. Como parte de estos esfuerzos, realizaron una encuesta para establecer la situación económica actual de los miembros de la industria de la actuación de voz y de los trabajadores independientes (freelance). El primer cuestionario acumuló 260 respuestas, mientras que el segundo acumuló 183 respuestas.

De acuerdo con los resultados obtenidos, de entre los ingresos de más de 10,000 miembros de la industria de la actuación de voz, es decir, más del 70 por ciento gana menos de 3 millones de yenes al año (poco más de 22 mil dólares estadounidenses).

Seiyuus

Actualmente, hay más de 10,000 personas que se hacen llamar “seiyuus (actores/actrices de voz)” en Japón, sin embargo, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el 72 por ciento apenas puede llegar a ingresos de 3 millones de yenes al año o incluso menos. Solo el 5 por ciento mencionó ganar más de 10 millones de yenes al año (más de 75.7 miles de dólares).

Los ingresos anuales de las personas en sus veinte o sus treinta años en esta industria son particularmente bajos, con la mayoría señalando que no superan el millón de yenes (poco más de 7 mil dólares). Los cuestionarios fueron realizados a través de redes sociales y en el sitio oficial de la iniciativa VOICTION, lo que sugiere que la mayoría de los participantes eran jóvenes (familiarizados con las tecnologías actuales).

¿Y por qué esto es tendencia en Japón? Pues en los foros de comentarios se citó un artículo publicado por el portal Playboard en donde se señaló que los ingresos anuales de las nueve mejores YouTubers Virtuales (VTubers) rondaba entre los 700,000 y los 1,700,000 dólares estadounidenses en 2021 a través de la mecánica de Super Chat de YouTube.

Incluso si revisamos los resultados para 2022, todavía encontramos VTubers con ingresos que llegan incluso al millón de dólares, como “Vox Akuma【NIJISANJI EN】” con 1.09 millones de dólares, “Chloe ch. 沙花叉クロヱ – holoX –” con 905 mil dólares y “Koyori ch. 博衣こより – holoX –” con 788 mil dólares. Si buscamos los 3 millones de yenes en promedio que gana un actor de voz al año, ni siquiera podríamos encontrar a una VTuber que tenga menos que dichos ingresos.

La última que Playboard muestra es “Moona Hoshinova hololive-ID” en la posición número 200, que acumuló 5.82 millones de yenes acumulados en ganancias por Super Chat en 2022. Esto es un 194.28 por ciento más que el promedio de ganancias al año de un actor de voz. Increíble, ¿no te parece?

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.