Cultura Otaku

Las mujeres jóvenes se estarían alejando del feminismo en Japón

Chirumiru 20 junio, 2022

La escritora “Raiden Bell (らいとのべる)” publicó un artículo personal describiendo que el movimiento del feminismo en Japón estaría perdiendo el apoyo de las mujeres jóvenes, especialmente debido a que atacaron grupos de su propio sexo, como las mujeres con grandes pechos, y atacaron el entretenimiento basado en la “cultura moe“, que también consumen otras mujeres.

Las mujeres jóvenes se estarían alejando del feminismo en Japón

«En 2019, la investigadora de sociología y género y profesora a tiempo parcial de la Universidad de Musashi y otras universidades, Yuki Takahashi (高橋幸), publicó en el Gendai Business Online un artículo titulado “La verdadera naturaleza del malestar que tienen las jóvenes que abandonan el feminismo”. La Sra. Takahashi repitió estos argumentos durante un simposio reciente en 2021. (…) Takahashi afirma que la desvinculación de las jóvenes con el feminismo se debe a una “incomprensión del feminismo” y que pueden “ir realmente de la mano”, pero me gustaría concluir que esto es imposible».

«En primer lugar, soy parte del “grupo de mujeres de grandes pechos” y una “amante de la cultura moe”. Al menos, las que se autodenominan feministas en las redes sociales han apuntado activamente a los grupos anteriores para que sean vapuleadas y eventualmente cancelados. Respecto al primer grupo, en concreto, cuando las imágenes distribuidas por Saya Akane como material gratuito se utilizaron en anuncios, se produjeron los habituales ataques de las feministas cuyos perfiles abogaban por la “igualdad de género” y la “eliminación de la discriminación de género”. Ellas señalaron que el contenido era “inapropiado porque resalta sus pechos” y “material de imagen que las empresas no deberían utilizar”».

Las mujeres jóvenes se estarían alejando del feminismo en Japón

«Sin embargo, como puede ver, no hay exposición, y en lugar de “enfatizar”, simplemente muestra el tamaño natural de sus propios pechos. No sería una sorpresa que saliera a la calle con ropa normal. A este respecto, Saya Akane dijo sobre las palabras y acciones de algunas feministas: “¿No están aplastando la diversidad en un intento de abrazar la diversidad?”. Es una expresión muy moderada de duda y opinión como partido. No utilizó un lenguaje soez, ni culpó excesivamente a las feministas».

«Sin embargo, la paliza que recibió Saya Akane fue terrible. Algunas de las publicaciones en Twitter no eran más que una discriminación contra las mujeres con pechos grandes y acusaciones malintencionadas, como “Puedes incluso reducirte el tamaño de los pechos quirúrgicamente, pero no hacerlo es vender tu sexo” y “Akane Saya come muchas ostras y está haciendo el trabajo de papá”. También volvió a estallar algún tiempo después del alboroto, con epítetos abusivos que se lanzaron contra Saya Akane, incluyendo que es una “típica mujer sin honor amante del pene” y que está “tratando de sacar provecho de los deseos sexuales de los hombres”».

«La realidad es que no pocas de las que se llaman a sí mismas o a otras feministas son cómplices, directa o indirectamente, de ese vapuleo a las mujeres de pechos grandes. Más recientemente, también se produjo el asunto de las calumnias contra la presidenta de HEART CLOSET, Mizuki Kurosawa, sobre el que ya se habló en el pasado. Además, en relación con el “cartel de donación de sangre de Uzaki-chan”, que se convirtió en un tema candente poco antes del alboroto, Junko Iwabuchi (岩渕潤子) ha declarado que “los pechos grandes son deformes” y “se asocian a la discapacidad mental”, lo que ha provocado fuertes protestas de mujeres reales con pechos grandes».

«Si él/ella/ellos son “reales” o “verdaderas” feministas no es la cuestión en este momento. Si vemos que las declaraciones las hacen feministas reconocidas y que no hay críticas (más bien suelen ser afirmaciones) de relatos considerados como feministas importantes, es razón suficiente para alejarse del feminismo».

«Entre los objetivos de los ataques feministas está la cultura moe. Al parecer, la percepción de que la “cultura moe” es igual a la “cultura machista” se ha arraigado, especialmente entre las generaciones mayores, y se considera un “objetivo seguro para el ataque”. Sin embargo, la cultura moe implica a un gran número de mujeres, tanto creadoras como consumidoras. En primer lugar, el 70% de las artistas de manga son mujeres. En otra encuesta, la proporción de ilustradores por edad demuestra que la mayoría de las artistas de manga son mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años».

«Algunos datos muestran que el 70% de las artistas de manga son mujeres. Además, se han identificado más de 500 artistas femeninas en la industria del manga para adultos, lo que puede suponer alrededor del 60% de todos los artistas de mangas para adultos. Aunque no pudimos encontrar datos sobre la proporción de hombres y mujeres en la base de fanáticos de la cultura moe en una encuesta exhaustiva, sí encontramos que la base de fanáticos de “Love Live!” y “THE [email protected]”, que suelen considerarse juegos “orientados a los hombres”, tienen un número bastante elevado de fanáticas femeninas».

«Por supuesto, no todos los escritores se desempeñan en un estilo “moe”, y debemos descartar que se trate de una encuesta parcial. Sin embargo, no se puede decir que las creadoras y consumidoras de la cultura moe sean raras y excepcionales. En particular, parece razonable suponer que entre las mujeres jóvenes, de las que se dice que se están “alejando del feminismo”, hay muchas creadoras y consumidoras involucradas en la “cultura moe”. En otras palabras, criticar la cultura moe es casi directamente un ataque a estas mujeres».

«Las feministas argumentan que sólo piden la regularización y el TPO (tiempo, lugar y ocasión), no la prohibición. Sin embargo, la regularización significa que habría muchas menos oportunidades de actividad de esta cultura. Amenaza la base económica del escritor y de los fanáticos que esperan su trabajo. La regularización sólo es un último recurso cuando es inevitable. Cualquiera que conozca un poco la situación del sector de los creadores sabe que la regularización no es una medida moderada ni nada por el estilo. Debe aplicarse con cuidado, limitándose a las representaciones obvias de contenido para adultos».

«Si las “razones de peso” se pueden explicar de forma suficientemente racional, bien. Sin embargo, los ataques reales fueron por cosas como el póster de donación de sangre de Uzaki-chan y el póster de Love Live! Sunshine!!, que apenas muestran piel. Si se conoce el alcance del ataque, las creadoras y las aficionadas a la “cultura moe” no apoyarán las pretensiones del feminismo regulador de la expresión».

«Permítanme repetir mi historia personal. Soy una partidaria femenina con grandes pechos y una partidaria de la cultura moe. Soy una persona que tiene las mismas características físicas que el feminismo ha estado golpeando de forma fiable como un historial y una fanática de la cultura moe. ¿Cuál es exactamente el “malentendido”, como lo llama Yuki Takahashi, del vapuleo que se ha hecho contra las mujeres de pechos grandes y la cultura moe? Nada es un “malentendido”, es un hecho, ¿no? Casi todas están registradas. Tampoco, que yo sepa, ningún académico o legislador conocido públicamente como feminista ha pedido que se ponga fin a estos golpes de las cáusticas feministas».

«De hecho, han sido cómplices del vapuleo de los grupos femeninos, incluso afirmando implícita y explícitamente las llamadas de “hombres de honor” y “mujeres engreídas”. Las razones por las que las “chicas jóvenes” se alejan del feminismo son sencillas. Porque hay razones para oponerse y no hay razones para estar de acuerdo. Porque no representa nuestros intereses. Es porque nos quita el disfrute».

Fuente: @rayforcegame en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY fue el mejor anime de Primavera-2022 según Anime!Anime!

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Date A Live: Kurumi se mantuvo como mejor chica de Primavera-2022 según Anime Trending

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Recomiendan que los menores miren Oreimo acompañados de sus padres

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin te despierta en una nueva aplicación de alarma

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más