Cultura Otaku

La industria de las YouTubers Virtuales estaría sobre-exigiendo a sus talentos

Chirumiru 9 diciembre, 2021

El portal japonés Cyzo Woman publicó un artículo señalando que la industria de las YouTubers Virtuales estaría “sobre-exigiendo” a sus talentos al punto de agotarlos física y mentalmente debido a la competencia constante por la atención de los espectadores. El artículo hace mención a la pausa anunciada de Kizuna AI y a las suspensiones vigentes de Mayuzumi Kai, Ratna Petit e Inugami Korone.

La industria de las YouTubers Virtuales estaría sobre-exigiendo a sus talentos

«Kizuna AI , una YouTuber Virtual con más de 3 millones de suscriptores, realizará el concierto “Kizuna AI The Last Live “Hello.world 2022” el 26 de febrero de 2022. Después de esto, entrará en una pausa indefinida de actividades. En respuesta a esto, los fanáticos han quedado bastante confundidos con el estado actual de la industria de los talentos virtuales. Kizuna AI debutó en diciembre de 2016 como “la primera YouTuber Virtual del mundo” y ha estado activa en múltiples campos como la televisión y la publicidad. Así se funda “Kizuna AI Co., Ltd”, la agencia a la que pertenece, y que aseguró que la suspensión es debido a un proceso de actualizaciones de la YouTuber Virtual».

«El súbito anuncio fue recibido con pesimismo por parte de los fanáticos de la YouTuber Virtual, quienes no dejan de preguntarse cuánto durará esta suspensión y otros criticando decisiones del pasado que llevaron a la reducción del público de Kizuna AI. Una de ellas fue la “separación de Kizuna AI”, con la creación de dos YouTubers Virtuales derivadas y una cuarta dedicada a China. Esto no fue tomado de buena manera en el pasado, llevando a que muchos fanáticos dejaran de apoyarla. Sin embargo, otros fueron tolerantes al respecto, señalando que siendo pionera en el mundo de las YouTubers Virtuales, Kizuna AI cometerá los primeros errores que las que le siguen tomarán nota de no repetir».

«Así, la industria de las YouTubers Virtuales supo por primera vez que un cambio de actriz de voz/intérprete no es bien recibido por la comunidad, sentando los precedentes sobre el funcionamiento de la industria. Aunque Kizuna AI dio una “razón positiva” sobre su próxima suspensión de actividades, hay otras YouTubers Virtuales que han suspendido también en los últimos meses, y no por buenas razones. En redes se pueden leer comentarios de fanáticos preocupados por el estado mental de estos talentos virtuales».

«El pasado 3 de diciembre, el YouTuber Virtual de Nijisanji, “Mayuzumi Kai”, anunció la suspensión de sus actividades hasta finales de enero de 2022, revelando que desde el mes pasado había padecido síntomas de “moderada depresión”. Mencionó que transmitir en vivo es divertido y quiere seguir haciéndolo, pero algunas veces no puede evitar sentirse deprimido y sin energías”, comentó una fuente. “Ratna Petit, otra miembro de Nijisanji, anunció el pasado 11 de octubre la suspensión indefinida de sus actividades señalando que ha estado enferma durante los últimos seis meses y que necesita tiempo para ocuparse de algunos asuntos y reconsiderar las cosas“, añadió».

«Por otra parte, Inugami Korone, que pertenece a Hololive Production y que supera el millón de suscriptores en YouTube, anunció el 9 de noviembre que suspendería sus actividades durante dos semanas por cuestiones de salud. Sin embargo, el 23 del mismo mes señaló que dadas las recomendaciones médicas y de su agencia, tendría que extender esta pausa indefinidamente debido a que no se ha recuperado del todo. Korone señaló previamente que había sido diagnosticada con estrés debido a la falta de sueño por el trabajo. El pasado 30 de noviembre publicó un video con un cover de una canción (grabado antes de su suspensión) y en los comentarios se pueden leer palabras de los fanáticos todavía esperando su regreso”, comentó la fuente. La comunidad de YouTubers Virtuales ha crecido a pasos agigantados desde la aparición de Kizuna AI, pero la competencia constante entre agencias y compañías parece estar exigiendo cada vez más tiempo de trabajo a las talentos virtuales, lo que estaría agotándolas considerablemente».

Fuente: Cyzo Woman

copyright © cyzo inc. all right reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Surge una nueva IA que genera fabulosas ilustraciones de anime

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Lycoris Recoil ‘se mudan’ al nuevo anime de Gundam

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Re:Zero reveló que Subaru se enamoraría rápidamente de Aqua

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una novia priorizó sus misiones de Genshin Impact el día de su boda

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist y la importancia del día 3 de octubre

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Naruto celebra veinte años y los fanáticos ya esperan un remake

3 octubre, 2022
leer más