Cultura Otaku
El 4 de julio de 2021 en Japón se cumple el vigésimo aniversario del estreno de la primera adaptación animada del manga de Hiroyuki Takei, Shaman King. Esta primera adaptación fue producida por los estudios XEBEC y se emitió entre julio de 2001 y septiembre de 2002.
Takei comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en junio de 1998 y la finalizó en agosto de 2004, con un total de treinta y dos volúmenes recopilatorios, y treinta y cinco en la edición completa. La adaptación animada producida por los estudios XEBEC fue dirigida por Seiji Mizushima y escrita por Katsuhiko Koide, y se emitió en un total de sesenta y cuatro episodios.
Una segunda adaptación animada producida por los estudios Bridge se encuentra en emisión desde el pasado 1 de abril en Japón, contando con la dirección de Joji Furuta y guiones escritos por Shouji Yonemura, confirmada con un total de cincuenta y dos episodios. La plataforma Netflix la distribuirá de forma global próximamente.
Sinopsis de Shaman King
Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Batalla de Shamanes, una competencia que se realiza cada quinientos años en donde los shamanes (aquellos que pueden comandar espíritus) se confrontan entre sí. Aquel que resulte victorioso en este torneo será reconocido como el “Shaman King” y podrá contactar y controlar al Gran Espíritu, permitiéndole reformar el mundo a su voluntad a través de su inmenso poder.
Durante una caminata nocturna, Manta Oyamada se encuentra con su compañero, el despreocupado Yoh Asakura, quien lo invita a mirar las estrellas con otros amigos quienes, para el horror de Manta, resultan ser los fantasmas del cementerio local. Sin embargo, resulta sorprendente también que Manta sea capaz de verlos.