Cultura Otaku

La franquicia animada de KonoSuba! celebra su sexto aniversario

Chirumiru 13 enero, 2022

El 13 de enero de 2022 en Japón se cumplen seis años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!).

KonoSuba!

La adaptación al anime por parte de Studio Deen contó con un total de diez episodios y fue transmitida por Crunchyroll en Occidente. Contó con la dirección de Takaomi Kanasaki y guiones escritos por Makoto Uezu, así como con diseños de personajes de Koichi Kikuta. De hecho, la serie fue animada con el liderazgo de Koichi Kikuta y Momoka Komatsu, con el primero encargándose de los episodios impares y la segunda de los pares. Mientras los diseños de personajes de Komatsu se asemejan a los de las novelas ligeras, los de Kikuta están más basados en series como Pokémon, dado que consideró que la serie era similar a dicho concepto.

Una segunda temporada de diez episodios se estrenó en enero de 2017 y en julio del mismo año Jun Fukushima y Rie Takahashi, las voces de Kazuma y Megumin, anunciaron los planes para un nuevo proyecto. Este sería el largometraje Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!: Kurenai Densetsu (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!: Legend of Crimson), producido por los estudios J.C.STAFF y estrenado en agosto de 2019. En julio de 2021 se confirmó la producción de un nuevo proyecto de animación, pero desde entonces no se han dado más detalles.

Cabe recordar que la versión japonesa del videojuego para smartphones KonoSuba: Fantastic Days! está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!)

Después de sufrir una muerte ridícula y patética en su camino de regreso de comprar un juego, el estudiante de secundaria y recluso Kazuma Satou se encuentra sentado ante una hermosa pero desagradable diosa llamada Aqua. Ella le brinda al NEET dos opciones: continuar hacia el cielo o reencarnarse en el sueño de todo jugador: ¡un mundo de fantasía real! Al elegir comenzar una nueva vida, Kazuma tiene rápidamente la tarea de derrotar a un Rey Demonio que está aterrorizando a las aldeas. Pero antes de irse, puede elegir un elemento de cualquier tipo para ayudarlo en su búsqueda, y el futuro héroe selecciona a Aqua. Pero Kazuma ha cometido un grave error: ¡Aqua es completamente inútil! Desafortunadamente, sus problemas no terminan aquí; resulta que vivir en un mundo así es muy diferente de cómo se desarrolla en un juego. En lugar de emprender una aventura emocionante, el dúo primero debe trabajar para pagar sus gastos de manutención. De hecho, ¡sus desgracias apenas han comenzado!

©2019 暁なつめ・三嶋くろね/KADOKAWA/映画このすば製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Así luce Marin con el diseño de Kanokari

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo al aumento de las ‘profanaciones’ de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Konbini Shoujo Z regresa con un segundo OVA en febrero

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ni Mushoku Tensei ni Vivy: Fluorite Eye’s Song fueron considerados a Anime del Año por Crunchyroll

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Ahora critican a una chica por un sensual cosplay de Nezuko

19 enero, 2022
leer más