Cultura Otaku

La exclusividad con Disney Plus amenazaría a la industria del anime

Chirumiru 5 marzo, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que la distribución exclusiva se ha convertido en una amenaza para la industria del anime, específicamente por el tratamiento que da Disney Plus a la series que licencia de forma exclusiva. De acuerdo con el artículo, este acuerdo terminó afectando irremediablemente la popularidad que obras como Tokyo Revengers 2nd Season, Summer Time Rendering y Hataraku Maou-sama! 2nd Season hubieran podido tener.

«La segunda temporada del anime “Tokyo Revengers” se estrenó el pasado 7 de enero, pero hasta la fecha no ha tenido la popularidad que se supone debería. De hecho, no hay que olvidar que la primera temporada atrajo bastante la atención y se convirtió en un fenómeno social».

«La combinación novelesca de viajes en el tiempo, drama de ciencia ficción y pandillas atrajo a una gran cantidad de lectores y el manga se convirtió en un éxito rotundo. La primera temporada del anime fue transmitida en abril de 2021 y fue una de las series más vista en streaming según los registros de GEM Partners al final de su emisión, compitiendo con grandes proyectos como “Kimetsu no Yaiba” y “Jujutsu Kaisen”».

«Por supuesto, la segunda temporada del anime también estaba siendo esperada con gran devoción. De acuerdo con los listados del sitio de reseñas Filmarks, era la serie más esperada para la temporada de Invierno-2023 (Enero-Marzo). Sin embargo, cuando la emisión comenzó, prácticamente nadie hablaba sobre esta segunda temporada. De hecho, su popularidad ya no es ni la décima parte de lo que alguna vez fue hace unos años».

«Hay muchas teorías, pero la más aceptada indica que el declive en la popularidad del anime “Tokyo Revengers” deriva del hecho de que se convirtió en una emisión exclusiva de la plataforma Disney Plus en Japón. Esto se ha visto reflejado en comentarios como: “Ah, ¿Tokyo Revengers había comenzado su segunda temporada? Como es una exclusiva de Disney Plus, no me había dado cuenta”; “Demasiado tonto por parte de los productores, es como si su objetivo fuera no ser populares“; “Una distribución exclusiva es una pésima decisión, y la industria del anime debería darse cuenta“; “No importa lo que produzcas, si no está disponible en más de una plataforma, nadie lo va a mirar“; entre otros».

«En primer lugar, no es la primera vez que Disney Plus provoca que una serie no tenga la popularidad esperada. Por ejemplo, incluso cuando un popular manga como “Summer Time Rendering”, publicado en el servicio Shonen Jump Plus, fue adaptado al anime, la distribución fue exclusiva de la plataforma Disney Plus. En aquel entonces, muchas personas estuvieron en contra de que la distribución fuera exclusiva, e incluso ahora muchos lamentan que la producción hay tomado esa decisión, mencionando comentarios como: “Summer Time Rendering podría haber tenido la popularidad que se merecía si no hubiera sido una distribución exclusiva de Disney Plus“; y “No si hubiera existido la exclusividad, Summer Time Rendering habría dominado en su temporada».

«Además, la segunda temporada de “Hataraku Maou-sama!” también fue distribuida de forma exclusiva en Disney Plus en Japón. Cuando esto fue anunciado, hubo muchos comentarios en contra de esta decisión. La primera temporada, que se emitió en 2013, fue una serie bastante popular, así que la secuela era esperadísima considerando que llegaba casi una década después. Sin embargo, a pesar de esto, esta segunda temporada terminó sin volverse relevante ni un segundo, probablemente culpa de la distribución exclusiva».

«Desde el punto de vista de la producción, la distribución exclusiva tiene muchas ventajas, pero si uno lo piensa desde el ámbito de volverse popular y ganar fanáticos que apoyen el proyecto, hay muchas desventajas. ¿Habrás más proyectos que sacrificarán la popularidad a cambio de más dinero?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.