Cultura Otaku

Komi-san sorprende con el momento que todos esperaban

Chirumiru 11 julio, 2023

Este artículo incluye spoilers del manga “Komi-san wa, Komyushou Desu”. Se recomienda discreción al lector.

Cuando entre los fanáticos debaten sobre las comedias románticas extendidas a más no poder, el manga de Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate) siempre entra a colación. Promocionado originalmente como una obra de corte de comedia escolar, la historia de Komi-san no está realmente enfocada en el romance, siendo este el motivo por el que algunos seguidores de las comedias románticas se estresan constantemente con el nulo avance de la relación romántica de los protagonistas.

Komi-san wa, Komyushou Desu

Para entrar en contexto, hay que recordar que Shouko Komi y Tadano Hitohito se convirtieron oficialmente en pareja y lo declararon ante todos en el Capítulo 306, publicado en junio de 2021. Sin embargo, la relación entre ambos no había “dado el siguiente paso” hasta ahora, puesto que, aunque se había tomado de las manos y habían compartido muchos momentos juntos, nunca se habían dado un beso hasta el capítulo más reciente.

Sí, esa fue la sorpresa que Oda finalmente entregó a aquellos que esperaron más de dos años: Shouko Komi y Tadano Hitohito finalmente se han besado. Así ocurrió en el Capítulo 411 de la obra, ¡más de cien capítulos después de que se convirtieron en pareja! ¡Más de dos años después de que se hicieran novios! Ciertamente fue una sorpresa para todos, puesto que el desarrollo de los capítulos más recientes no daba ningún indicio de que esto fuera a ocurrir.

Y es que recordemos que Komi-san wa, Komyushou Desu no es un manga de romance, sino que se centra en presentar situaciones de comedia muchas veces protagonizadas por personajes secundarios. Y estos personajes no son pocos, ¡son decenas y decenas de personajes que eventualmente vuelven a aparecer en los nuevos capítulos! Después de todo, el objetivo de Shouko Komi es hacer cien amigos (y ahora un novio) en la escuela, por lo que se entiende que haya tantas historias paralelas que retrasan el avance de la historia principal.

En fin, en este nuevo capítulo, Tadano y Komi tuvieron una cita durante el último día de un festival regional. Debido a que era el último día, parece que tuvieron una pésima suerte. Ambos llegaron tarde a la cita y los puestos de comida estaban completamente agotados de recursos. Para empeorar la situación, comenzó a llover fuertemente, por lo que ambos tuvieron que refugiarse bajo un techo cercano. Y así, sin previo aviso, ambos cerraron el capítulo con su primer beso.

Komi-san wa, Komyushou Desu

Y revisemos los comentarios de las personas que todavía continúan leyendo este popular manga:

  • «No puedo contener mi felicidad, es tan simple como eso».
  • «Este capítulo fue increíble, es todo lo que necesitaba para poder volver a confiar en Tomohito Oda».
  • «Lo siento mucho por todos aquellos que dejaron de leer este manga antes de poder leer este bendecido capítulo».
  • «Sí, hay que admitir que todo el relleno en Komi-san es impresionante en cantidad, pero este tipo de sorpresas realmente hacen que te olvides de todo eso».
  • «Finalmente puedo morir en paz, pasaron dos años para que llegara este momento».
  • «Me encanta como, a pesar de que todo salió mal, ambos están completamente felices porque están juntos».
  • «Tengo 43 años y soy padre de dos hijos, no debería tener un nudo en la garganta al leer eso, pero lo tengo y ni siquiera me avergüenzo».
  • «¿Qué carajos estaba pasando? Estoy muy satisfecho con todo esto, ¡nadie esperaba que iba a pasar!».
  • «Sí, este capítulo realmente resume lo que es la vida, sí, incluso si te preparaste para todo o tal vez planeaste algo que estás seguro de ello, siempre habrá una tormenta que lo arruine y tal vez un poco de mala suerte y el momento. Todo lo que tenemos que hacer es seguir adelante con la tristeza de saber que no vale nada o sacar lo mejor de ello y hacer que valga la pena, porque al final de un día realmente malo, si deseas lo suficiente, obtendrás algo tan dulce como un beso».
  • «¡Ah! ¡No puedo creer que este momento finalmente ha llegado!».
  • «Sí, esto es lo que realmente quería ver. ¡El romance entre los dos protagonistas!».
  • «Ciertamente Komi-san vuelve a establecerse como la mejor comedia romántica, ¡y eso que ni siquiera es su género principal!».
  • «Mientras Komi-san ya está besando a su primer amor, Nagatoro tiene que esperar a que el cobarde de Senpai cumpla sus condiciones».

© オダ トモヒト (著) / 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.