Cultura Otaku

KFC se une al meme de ‘Feliz Jueves’ de Neon Genesis Evangelion

Chirumiru 2 octubre, 2022

El pasado 29 de septiembre, la cuenta oficial de Twitter de Kentucky Fried Chicken (KFC) España publicó un montaje que muestra al Coronel Sanders (la imagen de la compañía) acompañado del personaje Asuka Langley de la franquicia de Neon Genesis Evangelion. La imagen por sí sola no estaría alejada del “shitposting” que publica la cuenta a menudo, pero la clave es el texto añadido de “Feliz Jueves” que acompañó a la publicación.

Neon Genesis Evangelion

Dependiendo del idioma con el que disfrutes de la red, esta publicación tendrá mucho sentido o será totalmente confusa. Aquí tenemos al fundador y mascota de Kentucky Fried Chicken, el Coronel Sanders, apoyado en una valla junto a la extraordinaria piloto biomecánica Asuka. Al principio, podríamos suponer que, como miembro de una fuerza paramilitar, ella se sintió atraída por su rango, pero el Coronel Sanders ni siquiera sirvió como tal en las fuerzas armadas. Entonces, ¿qué es lo que ocurre?

La mayor pista está en el pie de foto, que hace referencia a un meme del idioma español de hace mucho tiempo, en el que se hacía un post animado de motivación en el que aparecía una niña con un vestido rojo que corría apresuradamente hacia el espectador. El texto en español que la rodea dice: “¡Vengo corriendo, que quiero ser la primera persona en desearte un feliz jueves!“, mientras suena una música tonta para sentirse bien.

Ya sea de forma accidental o como una sutil subversión intencionada, los fanáticos de Neon Genesis Evangelion no tardaron en reconocer a esa niña como Asuka Langley. Esto fue más fácil porque esa animación ocurre durante la infame y oscura escena de flashback en la que ella encuentra el cuerpo de su madre que se suicidó.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: SoraNews24

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las tendencias japonesas en los juegos para celulares

17 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ningún anime destacó esta temporada, afirman

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Solo Leveling casi confirma segunda temporada

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Acusan a actriz de Love Live! de hacer video porno

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY sorprende con un inesperado romance

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans ‘arreglan’ Oshi no Ko quitando el incesto

18 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.