Cultura Otaku

Jun Maeda asegura que no volverá a escribir ninguna historia para un anime

Chirumiru 2 febrero, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron dos actualizaciones realizadas por la cuenta de Twitter Low_Guy (@jun_lowguy), que se descubrió es una cuenta alterna del popular escritor y compositor Jun Maeda, quien se había retirado del ojo público en los últimos meses. Dado que es posible que elimine las publicaciones una vez se entere de que han sido descubiertas, las compartiremos en formato de capturas. La primera fue realizada el 28 de diciembre de 2021, en donde explicó qué había pasado con él en los últimos meses:

«Que deje de escribir, que me retire, que renuncie a Key/Visual Arts, que la producción se deshaga de este tipo, etcétera. Incluso en Año Nuevo y cumpleaños me ahogan con comentarios como estos. Este año fue tan difícil de soportar que incluso llegué a pensar en colgarme… Por ahora, intentaré sobrevivir hasta febrero del próximo año».

En una segunda publicación realizada un día después, Maeda señaló que ya no escribirá ninguna historia, pero si continuará componiendo canciones: «A partir de ahora sólo aportaré canciones a proyectos de anime, pero nada más. “KAGINADO” y otros proyectos han sido bien recibidos por ello, ¡y puedes disfrutar de la próxima animación de “Summer Pockets” sin preocupaciones! Si “Heaven Burns Red”se convierte en un anime, lo dejaré en manos de los profesionales. Seguiré haciendo solo el trabajo original, como en los viejos tiempos».

Jun Maeda

Por otra parte, Jun Maeda colaboró por primera vez con los estudios P.A.WORKS en la producción del proyecto multimedia Angel Beats! en 2010, seguido del anime original Charlotte en el año 2015. Maeda es reconocido por ser el guionista de las novelas visuales desarrolladas por Visual Arts/Key, como Kanon, AIR, Clannad y Little Busters!, todas las cuales han inspirado adaptaciones al anime. Maeda también ha compuesto la banda sonora de todas las novelas visuales que ha escrito, así como los temas musicales de las series Angel Beats! y Charlotte.

En meses anteriores, Maeda fue acreditado con la producción del anime original producido por Key, Aniplex y P.A.WORKS, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), que se emitió en la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). Esta producción fue severamente criticada por algunos fanáticos tanto dentro como fuera de Japón por un supuesto “guion decadente“, lo que algunos suponen es la causa por la que desactivó sus redes sociales durante un tiempo.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.