Cultura Otaku

Ilustrador se disculpa tras aclarar tono de piel de un personaje de Pokémon

Kudasai 14 marzo, 2021

En recientes horas, se ha viralizado una publicación en la red de Twitter debido a que ha surgido una nueva polémica con respecto al trabajo de un ilustrador. Se trata de la cuenta Oharuchan, quien se dedica a compartir sus obras por la mencionaba web. En esta ocasión, el artista subió un par ilustraciones dedicadas al personaje Cathy (Nessa en la versión en inglés) del videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Los minutos pasaron y lejos de obtener buenas reseñas por parte de sus seguidores, comenzó a ser criticado debido a que el personaje “se veía más blanco de lo normal”, siendo que Cathy tiene piel oscura dentro del juego. Posteriormente, el autor borró su publicación debido a que, además de las criticas, se comenzaron a publicar mensajes de odio en su contra.

“Tu arte es terrible”.

¿Por que es blanca?

“No se parecen en nada”.

“Si no puedes dibujar tonos oscuros, debes de ser un artista de mierda”.

“Tu cuenta no tardará mucho en ser dada de baja”.

Finalmente, el ilustrador tomó cartas en el asunto y decidió publicar un comunicado para explicar su creación. El mensaje dice lo siguiente:

En verdad estoy bastante preocupado y desconcertado por los comentarios que he recibido por una imagen que subí el día de ayer, sin embargo, decidí borrarla. Lo siento por aquellos que en verdad la apreciaron. También me disculpo por no haber podido responder sus comentarios de ánimo. No quise parecer racista, no soy muy bueno con los tonos de piel oscura cuando uso acuarela y al final, el personaje quedó más claro de lo que yo esperaba. Creo que la piel oscura es uno de los mejores atributos de Cathy. Lamento si te hice sentir incomodo.

Esta es una de muchas veces que el publico sensible y a veces, hasta ajeno al mundo del anime, ha provocado una campaña de odio contra ilustradores en Twitter debido a supuestos casos de racismo o sexismo extremo. Debido a estas circunstancias, muchos de ellos están optando por solo subir sus creaciones a la web de Pixiv, especializada en arte sobre anime.

Fuente: Sankaku Complex

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebraron el Día de los Anteojos

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners elevó las ventas del videojuego original

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Twitter y las eróticas publicaciones sobre ‘ser tu amiga anime’

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos fueron los mejores animes del Verano-2022 según los japoneses

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos critican supuesta ‘mala animación’ en Chainsaw Man

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil vuelve a tendencias en espera de una continuación

1 octubre, 2022
leer más