Cultura Otaku

Hololive: Momosuzu Nene pide disculpas tras acusaciones de plagio de arte

Chirumiru 3 marzo, 2022

La agencia Cover Corp, que gestiona la marca Hololive Production, publicó una actualización con una disculpa pública y un llamado de atención a la VTuber afiliada a la marca, Momosuzu Nene. El mensaje escribió: «Un control interno de las ilustraciones creadas por nuestra talento “Momosuzu Nene” reveló que algunas de las ilustraciones eran calcadas. Hemos pedido disculpas a las partes implicadas y hemos emitido una advertencia estricta al talento en cuestión. También reforzaremos nuestro sistema de control del material. Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas».

Las acusaciones de “calqueo” fueron recopiladas por el usuario de Twitter まるぱく君 (@marupa9kun), quien mostró que varios de los artículos basados en ilustraciones “originales” de la VTuber estaban calcados desde otras ilustraciones de Namori, la autora de Yuru Yuri. De hecho, también compartió una serie de ilustraciones probando su punto.

Un popular foro de comentarios también recopiló otras comparaciones sobre productos oficiales con ilustraciones también calcadas de otras ilustraciones de la autora:

Finalmente, en un video de tres minutos de duración, la popular VTuber emitió su propia disculpa pública, admitiendo que es una novata en lo que respecta al arte y que se inspira en los artistas que adora, y prometiendo que no había mala voluntad detrás de ello. No obstante, varios usuarios en foros de comentarios destacaron el hecho de que las ilustraciones se usaron no para ocio, sino para protagonizar productos que a la fecha ya fueron vendidos.

Sobre Momosuzu Nene

Es una YouTuber Virtual afiliada a la agencia de representación Hololive Production, perteneciendo a la quinta generación de talentos al lado de Yukihana Lamy, Shishiro Botan, Mano Aloe y Omaru Polka. Debutó el 13 de agosto de 2020 en YouTube y su diseño corrió a cargo de Nishizawa 5mm. Nene es una chica alegre a la que le encanta hablar y cantar. Sueña con convertirse en una idol y tener su propia canción de apertura de anime. Es demasiado confiada en los juegos llamándose a sí misma “Supernenechi”, mostrando buenas habilidades de puntería en Apex a pesar de ser una principiante o teniendo un porcentaje de victorias del 100% en el primer stream de colaboración de Among Us; sin embargo, también puede ser torpe, como caerse 16 veces en su primer stream de Minecraft y fallar en la prueba de magma de Roboco-san.

Fuente: Otakomu

©COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.