Cultura Otaku

Hatsune Miku es bloqueada en Twitter por ‘no cumplir con la edad mínima’

Chirumiru 23 mayo, 2021

En la cuenta oficial de Twitter de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, se reportó que la cuenta había sido suspendida debido a que no había cumplido con los requerimientos de edad de la plataforma, que estipula que todos los usuarios deben ser mayores de trece años al momento de crear la cuenta. Irónicamente, la suspensión fue provocada debido a que el encargado de la cuenta en inglés, estando informado sobre estas políticas, decidió cambiar la fecha de nacimiento registrada al año del debut de Hatsune Miku, que fue en 2007.

«“Oh, ¿la edad mínima requeridad en Twitter no era de trece años? Ahora puedo establecer el verdadero cumpleaños de Miku con la fecha de su debut en 2007”, dijo el encargado de la cuenta de Twitter en inglés de Miku. “Será divertido”, pensó».

No obstante, el bloqueo fue levantado poco después, aunque ya es imposible establecer el cumpleaños real de Miku en Twitter. «Afortunadamente el bloqueo fue levantado mientras el encargado estaba dormido (teniendo pesadillas), pero ahora el cumpleaños de la cuenta está designado como el cumpleaños del encargado y no se puede cambiar. No habrás más globos para Miku…»

Después de actualizar sus términos de servicio en 2018 de acuerdo con GDPR, Twitter comenzó a bloquear cuentas cuyos usuarios se sospechaba que son menores de edad en el momento de la creación de la cuenta. Desde entonces, varias cuentas han recibido suspensiones por intentos de establecer sus verdaderos cumpleaños, incluida la cuenta oficial de Crunchyroll en 2019.

Sobre Hatsune Miku

Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(C) Crypton Future Media, INC. www.piapro.net

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.