Cultura Otaku
El comité de producción del anime “The Girl I Like Forgot Her Glasses” emitió un comunicado oficial disculpándose por problemas relacionados con la distribución de los productos de colaboración “Las Gafas de Mie-san (三重さんのめがね)”. Los artículos, fabricados y distribuidos por Voyayan LLC (ヴォワイヤン合同会社), fueron ofrecidos para pedidos anticipados desde agosto de 2023 hasta marzo de 2024. Sin embargo, varios clientes aún no han recibido los productos adquiridos, generando múltiples quejas.
El comité expresó su profundo pesar por las molestias causadas a los clientes y aclaró que el producto fue desarrollado y vendido por la mencionada empresa, a quien solo se le otorgó el permiso de usar los derechos de autor. Sin embargo, señalaron que actualmente no han logrado establecer contacto con Voyayan LLC, lo que ha dificultado el avance en la resolución del problema.
Los afectados pueden dirigirse al departamento de licencias de anime de Furyu Corporation, proporcionando su información por correo electrónico. No obstante, el comité advierte que la respuesta podría tardar debido a la situación actual, considerando que el tiempo de entrega que estaba programado para dos semanas después de la reservación, se ha ampliado a casi dos años.
“The Girl I Like Forgot Her Glasses (Suki na Ko ga Megane o Wasureta)” es un manga creado por Koume Fujichika, serializado entre 2018 y 2024. La adaptación al anime, producida por GoHands, se emitió entre julio y septiembre de 2023, y logró atraer a una amplia base de fanáticos, quienes mostraron entusiasmo por los productos derivados de la serie.
Las redes sociales y foros en línea se han llenado de comentarios de los fanáticos ante esta problemática. Aquí una selección de los más destacados:
- «Es demasiado triste que los productos de un anime de Verano 2023 todavía no lleguen».
- «Para compensar, GoHands debería producir una segunda temporada con Mie-san».
- «Es demasiado extremo que la empresa haya desaparecido así, jajaja».
- «¿Tal vez se dejaron engañar por el supuesto historial de haber producido gafas para Ghibli?».
- «Voyayan Goudou Gaisha: fundada hace unos años, probablemente para esta colaboración. Capital inicial: 200,000 yenes. Dirección: un espacio de coworking en Nishikamata, Tokio».
- «Supongo que no queda otra opción que cambiarse a lentes de contacto».
- «¡Que hagan reembolsos!».
- «¿Será que intentaron ganar mucho dinero con la venta de mercancía en la industria del anime y no calcularon bien los costos de las monturas de gafas, lo que provocó una crisis financiera y la huida de la empresa?».
Fuente: Otakomu
©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた