Cultura Otaku

Estos son los países de Latinoamérica con mayor interés por los furros

Chirumiru 30 abril, 2022

En artículos anteriores ya hemos comentado sobre Google Trends, una interesante herramienta de Google que permite conocer las tendencias de búsqueda a nivel global y el interés sobre determinados términos. Mientras que previamente hemos analizado temáticas como el contendio para adultos, el l*licon y el netorare, vale la pena analizar también el furry, conocidos también como furros.

El furry es una subcultura interesada en personajes animales antropomórficos con personalidades y características humanas. Ejemplos de atributos antropomórficos son mostrar inteligencia y expresiones faciales humanas, hablar, caminar en dos patas y llevar ropa. El término “furry fandom” también se utiliza para referirse a la comunidad de personas que se reúnen en Internet y en las convenciones furry. En la cultura de internet en Latinoamérica se les llama “furros“, como una forma de adaptar el término al idioma.

Es importante no confundir los furros con los kemonomimi, un término utilizado en el manga y anime para describir personajes humanoides que presentan alguna característica animal, específicamente órganos como orejas, cola y garras. En los kemonomimi el personaje en cuestión solo tiene algunas características animales, mientras que en el furry es un animal completamente antropomorfizado.

Pero, dejando de lado los gráficos, ¿cuáles son los países de Latinoamérica con mayor interés por los furros? Dejamos de lado el término “furry” para una búsqueda más refinada, y tenemos los siguientes resultados: Chile (1ro), México (2do), Bolivia (3ro), Costa Rica (4to), Cuba (5to), Perú (6to), El Salvador (7mo), Honduras (8vo), Guatemala (9no), Nicaragua (10mo), Argentina (11mo), Panamá (12mo), Ecuador (13ro), Uruguay (14to), Colombia (15to), Venezuela (16to), Paraguay (17to), Puerto Rico (18vo), España (19no), y República Dominicana (20mo).

furros

Fuente: Google Trends

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Kakegurui: Compulsive Gambler celebra su quinto aniversario

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Algunos están molestos porque los nuevos personajes no son de color

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY tuvo un presupuesto millonario para publicidad en Japón

30 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

¿Cuántos capítulos adaptó el anime Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic?

30 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de METAMORPHOSIS explicó que no hay ningún ‘mensaje’ en su obra

30 junio, 2022
leer más