Cultura Otaku

Estos son los animes más populares entre estudiantes de instituto en Japón

Chirumiru 22 diciembre, 2021

El portal japonés LINE Research publicó un artículo describiendo un reporte de investigación de una encuesta realizada a estudiantes de los tres años de instituto en Japón, en donde se les cuestionó sobre cuántas veces miran anime a la semana y cuáles son sus franquicias favoritas hasta la fecha. Aparentemente sorprendió el hecho de que más de la mitad señalaron ver anime más de una vez por semana.

«Recientemente, la popularidad de “Tokyo Revengers” y “Jujutsu Kaisen” ha sido notoria, pero la popularidad del anime en general es imparable. En esta ocasión, hemos preguntado a los estudiantes de preparatoria cuánto ven el anime con regularidad, qué les gusta en este momento y cuáles son sus actores de voz favoritos, para saber qué piensan de la industria. Los resultados de la encuesta revelaron que más de 50 por ciento de los estudiantes de instituto encuestados en Japón miran anime más de un día a la semana».

«Hemos preguntado a los estudiantes de preparatoria cuánto anime suelen ver, incluyendo la televisión, las películas, Internet, los DVD y las grabaciones. Más de la mitad de los estudiantes de instituto encuestados, más del 50 por ciento en total, afirmaron ver anime al menos una vez a la semana. El porcentaje de chicos es ligeramente superior al porcentaje de chicas que cumplen esta condición. Además, un mayor número de estudiantes de primer año de instituto que de segundo y tercero afirmaron ver anime “casi todos los días”, con una proporción especialmente alta entre varones».

(Opciones, en orden de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: “Casi todos los días”, “Entre 4 y 5 días a la semana”, “Entre 2 y 3 días a la semana”, “Una vez a la semana”, “Entre 2 y 3 veces al mes”, “Una vez o menos al mes”, y “No veo anime”).

Estos son los animes más populares entre estudiantes de instituto en Japón

«Luego hemos preguntado a los estudiantes de instituto qué series de anime ven regularmente, a qué son aficionados actualmente de entre los títulos de anime populares y los que se emiten en la televisión en el área metropolitana de Tokio en octubre de 2021. También les pedimos que incluyeran los que graban y miran más tarde. Los resultados mostraron que “Kimetsu no Yaiba” es la selección más popular entre hombres y mujeres, con un porcentaje mayor entre las mujeres. Por sexos, “Jujutsu Kaisen” ocupa el segundo lugar entre las mujeres y el tercero entre los varones. Después del tercer lugar en el grupo de las féminas se pueden observar títulos como “Haikyuu!!“, “Tokyo Revengers“, “Boku no Hero Academia“, “Detective Conan“, “Yakusoku no Neverland” y “Uramichi Oniisan“, todas con más del 20 por ciento de las selecciones».

«Por otro lado, “Boku no Hero Academia” quedó en segundo lugar para los varones y “Jujutsu Kaisen” en un cercano tercer lugar, mientras que “Tensei Shitara Slime Datta Ken” quedó en cuarto lugar para los hombres y décimo entre las mujeres. Además, entre los hombres hubo otras obras clasificadas como “One Piece” en el quinto lugar, “World Trigger” en el séptimo lugar y “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” en el noveno. Las historias de batallas e isekai parecen tener más peso entre los hombres».

Estos son los animes más populares entre estudiantes de instituto en Japón

(Resultados Mujeres, de arriba hacia abajo: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen, Haikyuu!!, Tokyo Revengers, Boku no Hero Academia, Detective Conan, Yakusoku no Neverland, Uramichi Oniisan, Doraemon y Tensei Shitara Slime Datta Ken). (Resultados Hombre, de arriba hacia abajo: Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia, Jujutsu Kaisen, Tensei Shitara Slime Datta Ken, One Piece, Tokyo Revengers, World Trigger, Detective Conan, Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, Yakusoku no Neverland).

Fuente: LINE Research | Japón

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

IA imagina a Komi-san y a su madre como chicas reales

8 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! tuvo las canciones más populares del año

8 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia: Censuran a Eri en Medio Oriente

8 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: IA convierte a Marin en una chica real

8 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los otakus odian tanto los spoilers?

8 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Piden pena de muerte para el atacante de Kyoto Animation

7 diciembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.