Cultura Otaku

El propósito de Año Nuevo de Hajime Isayama, autor de Shingeki no Kyojin, es ‘no trabajar’

Chirumiru 7 enero, 2022

Apple Music publicó una lista de reproducción titulada “Hajime Isayama: New Year Starters 2022“, con una selección de canciones para empezar el año por parte del autor de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Hajime Isayama. En la descripción de esta lista, se puede leer un mensaje en donde Isayama señala que su propósito de Año Nuevo es “No Trabajar“.

El texto completo escribe: «El dibujante de manga Hajime Isayama ha elegido para Apple Music “la melodía justa para los que tienen que trabajar desde casa en Año Nuevo”. Comenzó la serie en 2009, lo que provocó un boom de popularidad sin precedentes, y finalmente llegó a su conclusión en 2021. Esta lista de reproducción contiene las canciones que le sostuvieron durante sus turbulentos años de creación. “He elegido canciones que me han ayudado en las partes más duras de la serie y que personalmente me siento bien escuchando. Espero que te inspire a trabajar más”, comentó. Los suaves surcos de RHYMESTER y Tempalay refrescarán tu recalentada cabeza, mientras que las agudas palabras de Creepy Nuts y webnokusoyaro pasarán por tu cansada mente. “No me dedico a la música, sólo soy un aficionado, pero espero que les guste”, añadió. Las canciones de esta lista de reproducción se tocaron en el plató donde se creó esta obra maestra. Su propósito de Año Nuevo es “no trabajar”, dice».

Isayama nació en Oyama, Prefectura de Oita (Japón), que ahora forma parte de Hita. Fue en sus años de instituto en donde empezó a presentar obras de manga a concursos. Tras graduarse, se matriculó en el programa de diseño de manga del departamento de artes del Instituto de Diseño de Kyushu. En 2006, se presentó al Gran Premio de Revistas conocido como MGP promovido por la editorial Kodansha con una versión corta de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que recibió el premio “Fine Work“. A los veinte años, se trasladó a Tokio y trabajó en un cibercafé para poder dedicarse a escribir mangas. Este one-shot se incluiría posteriormente en la guía de la serie y en el primer Blu-ray de la adaptación al anime.

Originalmente, ofreció su obra al departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, donde le aconsejaron que modificara su estilo y su historia para que fuera más adecuada para el público objetivo de esta revista. Se negó y decidió, en cambio, llevarlo al departamento editorial de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. En 2009, su primera obra serializada, Shingeki no Kyojin, comenzó a publicarse en la revista mensual Bessatsu Shonen Magazine. Ganó en la “Categoría Shonen” en la trigésima quinta edición del Premio Kodansha Manga en 2011, y fue nominado tanto al cuarto premio anual Manga Taisho como al décimo sexto Premio Cultural Tezuka Osamu.

Fuente: Apple Music

COPYRIGHT (C) KODANSHA LTD.ALL RIGHTS RESERVED.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes malos con buena música según los otakus

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hibike! Euphonium molestos con Kyoto Animation

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otaku paga cientos de dólares por una ‘simple cita’

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Mushoku Tensei quedaron decepcionados

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

One Piece no está atrayendo a los jóvenes en Japón

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.