El ending de Joshiraku se convierte en tendencia mundial en redes

Chirumiru 12/04/2021

En un popular foro de comentarios japonés se reportó que la secuencia de cierre de la adaptación animada del manga Joshiraku se ha vuelto tendencia en redes sociales a nivel global. El foro listó los logros obtenidos por la secuencia hasta el momento:

  • Más de 161 mil videos publicados en TikTok utilizando la canción “Nippon Egao Hyakkei (ニッポン笑顔百景)” interpretada por la unidad Momokurotei Ichimon, que es el tema de cierre del anime.
  • Más de 69.2 millones de reproducciones acumuladas entre todos los videos publicados en TikTok.
  • El video completo de la canción, el cual está bloqueado fuera de Japón, fue resubido en YouTube y ya cuenta con muchas más reproducciones que el original, que apenas cuenta con alrededor de 700,000 reproducciones. Esto es algo común para los japoneses, quienes por alguna razón suelen limitar su contenido oficial, impidiendo su crecimiento.

Por otra parte, Joshiraku es un manga escrito por Kouji Kumeta e ilustrado por Yasu, que se publicó a través de la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre septiembre de 2009 y septiembre de 2013, con un total de seis volúmenes recopilatorios. La adaptación animada fue producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Tsutomu Mizushima y guiones escritos por Michiko Yokote, y emitida durante la temporada de Verano-2012 (Julio-Septiembre).

Sinopsis de Joshiraku

Joshiraku sigue las conversaciones de cinco chicas narradoras rakugo que relatan las cosas raras que les suceden cada día. Su charla cómica y satírica cubre todo tipo de temas, desde observaciones inútiles de la vida cotidiana hasta política, manga y más. Cada chica tiene algo nuevo que agregar a la discusión y el discurso nunca termina en el mismo lugar donde comenzó.

Cada una de las chicas rakugo tiene su propia personalidad única, con la enérgica pero inmadura Marii Buratei; la aparentemente linda Kigurumi Haroukitei; la intrínsecamente afortunada y despreocupada Tetora Bouhatei; la tranquila y violenta Gankyou Kuurubiyuutei; y la pesimista e inestable Kukuru Anrakutei. Estas chicas, y su misteriosa amiga con una máscara de lucha libre, dan sus observaciones a la audiencia, ya sea entre bastidores en el teatro rakugo o en varios lugares famosos de Tokio.

Fuente: Yaraon!

©久米田康治・ヤス・講談社/女子落語協会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.