Cultura Otaku
A través de su cuenta oficial de Twitter el autor Yoshiaki Sukeno, creador de la franquicia de Sousei no Onmyouji (Twin Star Exorcists), publicó una ilustración especial. A simple vista pareciera una ilustración aleatoria publicada por el artista como práctica, sin embargo, todo cambia cuando se lee el contexto, pues resulta que es prácticamente el retrato de otro autor.
Sukeno escribió: «Presento a Shou Aimoto, la autora de Kemono Jihen. Realicé esta ilustración a través de mis recuerdos. No la he visto desde la cena de Año Nuevo de hace dos años, pero no me equivoco en que ella vestía un vestido de este tipo. Por lo demás, no exagero al decir que prácticamente es ella». La autora respondió: «¡Hey! ¡Esto es terriblemente exacto!».
Por su parte, Sukeno comenzó la publicación del manga en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha en octubre de 2013. La editorial publicó el vigésimo tercer volumen recopilatorio en noviembre de 2020, seguido del vigésimo cuarto el pasado 4 de marzo en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de cincuenta episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Tomohisa Taguchi y guiones escritos por Naruhisa Arakawa, estrenada en abril de 2016.
Sinopsis de Sousei no Onmyouji
Por siglos, criaturas aterradoras conocidas como los “Keagare”, que han llegado del mundo paralelo conocido como Magano, han causado estragos en todo Japón. Los valientes hombres y mujeres que resisten su ataque son exorcistas secretos cuyo único objetivo es erradicar a todas las criaturas.
En la actualidad, Rokuro Enmadou es un chico de 14 años que además es un talentoso y poderoso exorcista. No obstante, un trágico evento en su paso hizo que sintiera rencor contra los exorcistas y renunciara a su profesión. En marcado contraste con él, Benio Adashino es una hermosa y prodigiosa exorcista de su misma edad que carga con las esperanzas y sueños de todas las personas.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 助野 嘉昭 (著) / SHUEISHA 集英社