Cultura Otaku

El anime original de MAPPA, Yuri!!! on Ice, celebra su quinto aniversario

Chirumiru 5 octubre, 2021

El 5 de octubre de 2021 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno del anime original de los estudios MAPPA, Yuri!!! on Ice. La serie original se emitió en la temporada de Otoño-2016 (Octubre-Diciembre) y contó con doce episodios.

Yuri!!! on Ice

La serie fue producida por los estudios MAPPA, escrita y dirigida por Sayo Yamamoto con libretos originales de Mitsurou Kubo bajo la producción de Jun Shishido. Los diseños de personajes quedaron a cargo de Tadashi Hiramatsu, y la música fue compuesta por Taro Umebayashi y Taku Matsushiba. La producción también contó con la participación de Kenji Miyamoto, patinador profesional, a cargo de las coreografías, quien también hizo las mismas rutinas para la grabación de los sonidos.

Luego de la emisión original del anime, una película de animación titulada Yuri!!! on Ice The Movie: Ice Adolescence fue anunciada con su estreno programado para el año 2019, pero ha sido retrasada en múltiples ocasiones y actualmente ni siquiera tiene un año estimado de estreno. La obra también cuenta con múltiples adaptaciones a manga y condecoraciones, ganando tres premios en el Tokyo Anime Award Festival, un premio en el Japan Character Award, siete premios en los Crunchyroll Anime Awards y condecorado como una de las veinticinco mejores producciones de anime de la última década.

Sinopsis de Yuri!!! on Ice

Tras su aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki, el que fuera el patinador artístico más prometedor de Japón, regresa a su casa familiar para evaluar sus opciones de futuro. A la edad de 23 años, las posibilidades de éxito de Yuuri en el patinaje se están cerrando rápidamente, y su afición a las chuletas de cerdo y su aptitud para engordar tampoco ayudan. Sin embargo, Yuuri se encuentra en el punto de mira cuando un vídeo suyo realizando una rutina previamente ejecutada por el pentacampeón del mundo, Victor Nikiforov, se vuelve repentinamente viral. De hecho, el propio Victor aparece abruptamente en la casa de Yuuri y le ofrece ser su mentor. Yuuri, que es uno de sus mayores fanáticos, acepta con entusiasmo, iniciando así su viaje para volver a la escena mundial. Pero la competencia es feroz, ya que la estrella emergente de Rusia, Yuri Plisetsky, está implacablemente decidida a derrotar a Yuuri y recuperar la tutela de Víctor.

©ユーリ!!! on ICE 制作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses temen una mala animación en el próximo anime de Disney Twisted-Wonderland

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Sakugan: Algunos creen que la voz de Memenpu es también una actriz porno

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Patreon restringe a otro artista erótico de lolis por ‘violencia sexual’

16 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El director de Black Clover y el actor de voz de Asta comentaron sobre su experiencia en la serie

16 octubre, 2021
leer más