Cultura Otaku

El anime Little Witch Academia celebra su quinto aniversario

Chirumiru 9 enero, 2022

El 9 de enero de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno del anime original creado por Yoh Yoshinari y producido por los estudios TRIGGER, Little Witch Academia. La franquicia comenzó como un cortometraje original dirigido por Yoshinari y escrito por Masahiko Ohtsuka, pero que no fue estrenado sino hasta marzo de 2013 como parte del Young Animator Training Project’s Anime Mirai 2013. Más adelante se produjo un segundo cortometraje parcialmente financiado con una campaña de Kickstarter y titulado “Little Witch Academia: The Enchanted Parade“, en octubre de2015.

Little Witch Academia

La serie de anime para televisión se estrenó durante la temporada de Invierno-2012 (Enero-Marzo) en Japón, con los primeros trece episodios disponibles en el catálogo global de la plataforma Netflix desde junio de 2017. El resto de los doce episodios están indexados como “segunda temporada” y están disponibles desde agosto de 2017.

La obra inspiró dos adaptaciones a manga, una titulada “Little Witch Academia: Tsukiyo no Oukan” a mano de Yuka Fujiwara y otra a cargo del propio Yoh Yoshinari e ilustrada por Keisuke Sato, que se publicó en la Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa entre enero de 2017 y septiembre de 2018, con un total de tres volúmenes.

Sinopsis de Little Witch Academia

“Un corazón creyente es tu magia”, fueron las palabras que la ídolo de Atsuko “Akko” Kagari, la famosa bruja Shiny Chariot, le dijo durante una actuación de magia hace años. Desde entonces, Akko ha vivido según estas palabras y ha aspirado a ser una bruja como Shiny Chariot, una que pueda hacer sonreír a la gente. Por eso, ni siquiera su origen no mágico le impide inscribirse en la Academia Mágica Luna Nova. Sin embargo, cuando una emocionada Akko se dirige finalmente a su nueva escuela, el viaje hasta allí es de todo menos tranquilo. Tras su peligroso viaje, entabla amistad con la tímida Lotte Yansson y la sarcástica Sucy Manbavaran. Para su mayor deleite, también descubre la varita de Chariot, la Vara Brillante, que toma como propia.

Por desgracia, su estancia en Luna Nova resultará más difícil de lo que Akko podría creer. Se niega rotundamente a seguir siendo inferior al resto de sus compañeros, especialmente a su autoproclamada rival, la bella y dotada Diana Cavendish, por lo que confía en su determinación para compensar su comportamiento imprudente y su ineptitud en la magia. En una época en la que la hechicería está en declive, Little Witch Academia sigue las escapadas mágicas de Akko y sus amigos mientras aprenden el verdadero significado de ser una bruja.

© 2017 TRIGGER/吉成曜/「リトルウィッチアカデミア」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El investigador Kimi Rito comentó sobre el impacto cultural del manga hentai

16 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estafan a Logan Paul con una ‘millonaria colección de cartas de Pokémon’

16 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

JoJo’s Bizarre Adventure recuerda hoy el combate final entre Joutarou y Dio

16 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Mio Akiyama

15 enero, 2022
leer más