Cultura Otaku

El animador Ken Arto comentó sobre su participación en Kimetsu no Yaiba y otros proyectos

Chirumiru 27 octubre, 2021

El animador franco-japonés Ken Arto (アルト 健) fue entrevistado por el portal Mipon sobre la experiencia adquirida en su participación en producciones como Kimetsu no Yaiba, Dragon Ball Super y Jujutsu Kaisen.

Art comentó sobre la posibilidad de trabajar en la industria de la animación en Japón sin ir a la escuela: «Es posible, pero tienes que prestar atención con la visa. Tu tienes que tener un título universitario para poder trabajar. Puedes venir a Japón, pero necesitarás una visa de trabajo para trabajar aquí. El estudio (título universitario) será de ayuda para conseguir esa visa. Deberás tener un cierto nivel de estudios completados para obtenerla».

También comentó sobre su participación en el largometraje Kimetsu no Yaiba: «Primero, no sabía que la película iba a triunfar así. Sabía que la serie de Kimetsu no Yaiba se estaba haciendo famosa con la primera temporada. Mi novia es fanática de la franquicia. Pero, a ella le gustaba desde antes del anime. Ella conocía el manga y me recomendó leerlo antes de ver el anime. Después de leer el manga, por supuesto, pensé que me gustaría trabajar en Kimetsu no Yaiba. Además, luego de ver el episodio 19, cuando Tanjirou le cortó la cabeza a Rui. ¡Oh! La música, la animación, me encantó y pensé: “Si tengo la oportunidad, si pudiera trabajar en esta serie, sería genial”. Entonces, un amigo, que estaba trabajando en Ufotable, él se las arregló para dar mi contacto y mi currículum a Ufotable. Sin embargo, no me contactaron para la primera temporada. Estuve esperando y esperando. Creía que mi posibilidad para trabajar en Kimetsu no Yaiba había muerto. Y justo en Navidad recibí un correo que decía: “Estamos trabajando en una película, ¿te gustaría trabajar con nosotros?”».

Comentó sobre la diferencia entre producir largometrajes y producir series de animación: «En las películas tienes un mejor presupuesto y más tiempo para hacer un corte (unidad de animación). Requieren mayor calidad, por eso tienes más tiempo, para poner calidad en tu corte. Además, el pago por cada corte es mejor. En una serie, un corte se paga de 4,500 a 5,000 yenes (46 dólares). En las películas, depende de cual sea, se paga entre 10,000 a 15,000 yenes (138 dólares). A veces un corte puede llevarte una hora o puede llevarte dos, tres días…».

Finalmente comentó sobre su sueño de trabajar en Neon Genesis Evangelion y la forma en que esta franquicia es vista entre los trabajadores de la animación: «Quería trabajar en Evangelion, pero ahora no tengo ninguna posibilidad de trabajar en él. Considero que para trabajar en Evangelion… Tú no eliges trabajar en Evangelion, es Evangelion quien elige con quien trabaja. Si tú miras la lista del personal de la franquicia, verás que son todos animadores muy buenos. Solo tienen animadores expertos, animadores hábiles. Tienen a Sushio, personal de Trigger, trabajando con Hideaki Anno. Anno-san es un pilar de la animación japonesa. Por lo que la unión de Evangelion y Anno-san, tiene el prestigio necesario para reunir a un montón de animadores famosos en ese proyecto. Hay que reconocer que Evangelion se estrenó en el año 1995 y fue un anime original. No tenía un manga. Primero fue un anime original, y tuvo mucho éxito hasta el día de hoy, vende un montón de mercadería. No conozco otro anime original que haya tenido tanto éxito. Evangelion es todo un pilar en la industria de la animación».

Fuente: Mipon

Mipon, your Anime Tour Guide © 2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.