Cultura Otaku

Date A Live IV: Una versión sin terminar del tercer episodio fue distribuida en China

Chirumiru 15 mayo, 2022

La fanpage Date A Live Fan Club publicó una actualización a mediados de abril revelando que el tercer episodio de la cuarta temporada del anime Date A Live fue emitido en una versión de baja calidad y sin terminar a través de la plataforma de streaming de China, Bilibili. La publicación escribió:

  • Inmediatamente después del lanzamiento del episodio 3, hubo muchas opiniones controvertidas sobre la calidad del arte de este episodio, y las opiniones expresadas estaban tan divididas que la gente se preguntaba si habían visto el mismo episodio o no. Pues bien, esta es la verdad: ¡EN REALIDAD HAY DOS VERSIONES DEL EPISODIO 3 QUE SE ESTÁN TRANSMITIENDO!
  • La versión oficial en bruto emitida en la televisión de Japón, y la versión emitida en la plataforma Bilibili de China. A continuación se muestra una comparación entre estas dos versiones, la versión de Bilibili a la izquierda y la versión oficial a la derecha.
  • ¿Por qué hay dos versiones? En primer lugar, este tercer episodio no fue realizado por los propios estudios GEEK TOYS, sino que subcontrataron a otro estudio para que lo hiciera. Hay que dejar claro que la subcontratación a la hora de hacer anime es algo natural que todos los estudios han estado haciendo, incluso las series famosas, siguen teniendo algunos episodios de subcontratación. Y no es que la calidad de los episodios subcontratados vaya a ser peor, probablemente sepas que los episodios de la tercera temporada para los que se contrató a ENGI tienen mejor calidad que los propios J.C.STAFF. En esta cuarta temporada, la parte de la secuencia de apertura también tiene muchos estudios que contribuyen a la creación, normalmente CloverWorks y Trigger.
  • Volviendo a la explicación, el tercer episodio fue asignado a un estudio llamado Jumondo Seoul, que según la investigación del administrador, este estudio es relativamente nuevo. Basándonos en la diferencia de los créditos, parece que este estudio tiene recursos limitados y aunque el trabajo que hacen también es encomiable, GEEK TOYS decidió editarlo y perfeccionarlo, cuando los créditos de la versión oficial registraban mucho más personal. La versión oficial estaba terminada, pero el problema estaba en la fase de revisión de Bilibili. El proceso es bastante largo, y parece que para cumplir con el calendario, hay que enviar a Bilibili la versión sin pulir en lugar de la versión final. De ahí surgió una versión más tosca del tercer episodio en esta plataforma.

Sinopsis de Date A Live

Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial.

Es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr. Ella lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus. Para así evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente. Para sellar los poderes de un Espíritu, Shidou deberá hacer que éste se enamore de él.

Fuente: Date A Live Fan Club en Facebook vía VoceSabiaAnime

(c)2021 橘公司・つなこ/KADOKAWA/「デート・ア・ライブIV」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Genshin Impact celebra el cumpleaños de Shogun Raiden

26 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los requisitos para ser una novia de alquiler en Japón

26 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Overlord: Albedo inspira una erótica figura a escala

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Yor Forger se vuelve futanari en una nueva figura erótica

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una mujer gastó los fondos de una revista de Persona 5 en Genshin Impact

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kaguya-sama: Love is War ya es el segundo mejor calificado de todo MyAnimeList

25 junio, 2022
leer más