Cultura Otaku

Darling in the FranXX celebra su quinto aniversario

Chirumiru 13 enero, 2023

El 13 de enero de 2023 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno del anime original Darling in the FranXX, una producción conjunta de los estudios A-1 Pictures y su entonces división CloverWorks, en colaboración con Trigger. De hecho, esta es una de las series más populares del anime moderno, especialmente por su protagonista Zero Two, que se convirtió en un ícono del anime moderno.

Darling in the FranXX

Su éxito fue tal que CloverWorks, que en aquel entonces fungía como una división de A-1 Pictures, terminó por independizarse y convertirse en un estudio de animación por sí solo, aunque manteniéndose como una subsidiaria de Aniplex, de la misma forma que lo es A-1 Pictures.

Darling in the Franxx está ambientada en un futuro distópico en el que los niños son creados artificialmente y adoctrinados únicamente para defender los restos de la civilización. La historia sigue a un escuadrón de diez pilotos, centrándose especialmente en la asociación entre Hiro, un antiguo prodigio, y Zero Two, una híbrida humana y piloto de élite que aspira a convertirse en completamente humana.

Una adaptación manga escrita por Code:000, ilustrada por Kentaro Yabuki y otro manga spin-off de cuatro paneles de Mato comenzaron su serialización en el servicio Shonen Jump Plus el 14 de enero de 2018. La adaptación manga a partir del cuarto volumen recopilatorio difiere significativamente de la historia del anime original.

La recepción de Darling in the FranXX en los medios fue desigual. Algunas críticas alabaron el gran enfoque de la serie en sus elementos románticos y de madurez. Otros temas con una recepción más mixta o negativa se referían a las fuertes insinuaciones sexuales de los adolescentes, la falta de desarrollo de la trama en relación con la especie alienígena VIRM y los giros argumentales de la segunda mitad de la serie, así como el ritmo apresurado de la trama a partir del décimo quinto episodio.

Sinopsis de Darling in the FranXX

La historia está ambientada en un futuro lejano. La tierra se encuentra en ruinas y la humanidad establece la planta móvil de Fort City. Los pilotos producidos dentro de Plantation viven en Mistilteinn, también conocida como la “jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer nada acerca del mundo exterior o la libertad del cielo. Sus vidas consisten en luchar para llevar a cabo misiones. Pilotean robots llamados Franxx para enfrentarse a misteriosas formas de vida gigantes conocidas como Kyouryuu. Para los niños, montar el Franxx demuestra su existencia. Un chico llamado Hiro, también conocido como Código: 016, fue una vez conocido como un prodigio. Sin embargo, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es lo mismo que dejar de existir. Un día, una misteriosa chica conocida como “Zero Two” aparece ante él. Dos cuernos salen de su cabeza.

©ダーリン・イン・ザ・フランキス製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se vuelve real con esta pareja

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.