Cultura Otaku

Crunchyroll casi supera los 10 millones de suscriptores de pago

Chirumiru 6 noviembre, 2022

Sony Group Corporation publicó un documento titulado “Informe Financiero Consolidado para el Segundo Cuarto del Año 2022“, en donde se describieron algunos aspectos de interés sobre la plataforma Crunchyroll, de reciente adquisición por la compañía.

Crunchyroll

El comunicado completo, en la parte de la plataforma, escribió:

  • A continuación, les informaré sobre Crunchyroll, nuestro negocio de distribución de anime: La integración de los servicios de Crunchyroll y Funimation progresa sin problemas, y el número de suscriptores de pago ha aumentado hasta casi 10 millones hasta ahora, una expansión del negocio que supera nuestras expectativas iniciales.
  • La empresa también participa activamente en la distribución en cines de anime japonés en el extranjero. “Dragon Ball Super: Super Hero” se estrenó en agosto en Estados Unidos y se aseguró el número uno de ingresos en taquilla en la primera semana de su estreno. Además, el 4 de agosto, completamos la adquisición de The Right Stuf, Inc. una empresa de comercio electrónico estadounidense que vende DVD de anime, artículos de personajes, cómics y más.
  • Con esta adquisición, Crunchyroll pretende reforzar su negocio de merchandising y establecer un compromiso más polifacético y profundo con la comunidad de fans del anime.

Cabe señalar que la administración de Crunchyroll anunció en agosto de 2021 que habían superado los cinco millones de suscriptores de pago, por lo que se trata de un aumento del doble de suscriptores en poco más de un año. No obstante, cabe señalar también que la plantilla de suscriptores de Funimation terminó siendo absorbida por Crunchyroll tras una decisión de combinar ambos servicios, por lo que no termina siendo muy clara la cantidad que realmente se consiguió en el plazo de los doce meses.

No obstante, cabe señalar que Funimation Global Group, de Sony, completó la adquisición de Crunchyroll a AT&T el 9 de agosto del año pasado. El precio de compra fue de 1.17 miles de millones de dólares, y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre.

Fuente: Sitio Oficial

Copyright 2022 Sony Group Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es un anime popular que a ti no te gusta?

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Verano-2024

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘Los mangakas deberían dirigir sus animes’, afirman

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact quiere saber cuánto ganas

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.