Cultura Otaku

Critican a Crunchyroll por subir tarde el especial de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 4 marzo, 2023

El pasado 3 de marzo finalmente llegó la primera mitad de la última parte del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan), y aunque la franquicia llegó a las primeras posiciones en tendencias en redes sociales, resulta que esto no fue solo por la popularidad de la serie, sino por una cuestión relacionada con la plataforma Crunchyroll.

Este especial de una hora que conforma la primera mitad de la última parte de la obra se estrenó el pasado 3 de marzo a las 09:25 horas (Hora de la Ciudad de México). Sin embargo, Crunchyroll no lo estrenaría sino hasta las 17:00 horas, es decir, alrededor de ocho horas después de su emisión en Japón. Esto no dejó nada contentos a los fanáticos de la franquicia, quienes tuvieron que recurrir a opciones “menos legales” para ver el episodio y evitar los spoilers que ya proliferaban en las redes sociales.

Aparentemente Crunchyroll se promociona como “una plataforma en donde los fanáticos pueden ver los nuevos episodios justo después de su emisión en Japón“, pero eso no ocurrió con Shingeki no Kyojin. De hecho, ni siquiera hubo reportes de que la plataforma tuviera problemas con sus servidores, probablemente derivado del hecho de que muchos fanáticos ya habían visto el especial varias horas antes. No está de más señalar que la reacción hubiera sido menos negativa si Crunchyroll hubiera emitido algún comunicado informando problemas en conseguir el episodio o conflictos con el contrato de licencia, pero al no ofrecer ninguna explicación, evidentemente se iban a ver criticados.

Shingeki no Kyojin

Revisemos algunos comentarios que le hicieron a Crunchyroll cuando anunció la llegada del episodio más de ocho horas después de su estreno:

  • «Crunchyroll se vende diciendo que los capítulos se suben una hora después del estreno en Japón, pero si no cumplen no quieren que los critiquen».
  • «No les tomaba nada hacer un comunicado como parte de su compromiso con el cliente, que es tener los capítulos listos en una hora».
  • «Qué tal gente, ¿ahora saben qué se siente cuando Crunchyroll los decepciona? ¿O solo les gusta tirar odio cuando ustedes no son los afectados?».
  • «Bien buenos para bloquear gente en Twitter, pero pésimos para dar un buen servicio. Ni promoción del episodio, nada de hype y lo suben bien pinche tarde».
  • «Imagínate pagar por un servicio de streaming para ver los animes en primicia, y que los suban horas más tarde».
  • «Imagínate pagar una suspcripción para tener la primicia de ver el estreno del anime, y ya hayas podido verlo seis veces en páginas pirata. Gracias por el mal servicio».
  • «Ya lo vi siete veces y me dio tiempo para cancelar mi suscripción».
  • «Menos mal que pagamos, si no imagínense a qué hora podríamos verlo».
  • «Si ya lo vieron streamers importantes, que son quienes más se preocupan por la calidad de una gran serie como Shingeki no Kyojin, significa que se demoraron demasiado. La serie que más espacios ocupó en los Anime Awards, y ni así le dan el merecido respeto».
  • «“A tan solo una hora de su estreno en Japón”, dicen. Literal me leí todos los capítulos que quedaban del manga mientras ustedes no hacían lo que deberían».
  • «Ya lo miré en Facebook, gracias por nada».
  • «Ya lo vi pirata, gracias por demorarse siete horas. ¿Qué pasó con el “una hora después de Japón”? Se lo pasaron por el culo».

Por cierto, si te preguntas por qué Crunchyroll demoró tanto en subir el episodio, hay muchas teorías al respecto, pero la más aceptada indica que fue por limitaciones del contrato con la televisora japonesa NHK (supuestamente). Sin embargo, mientras el servicio de streaming no explique qué rayos pasó tras bambalinas, los fanáticos están en todo su derecho a criticarlos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.